Los platos principales son los mas importante de decidir cual hacer, primero empezamos pensando si queremos carne o pescado y una vez que tengamos esa decisión es de que manera lo vamos a cocinar, seguro que estarás diciendo que si a la cabeza ¿verdad?, bueno para mi un plato que nunca falla y siempre gusta es la paletilla de cochinillo al horno, si este año no sabes que hacer esta es tu opción.
AQUI OS DEJO MAS RECETAS DE CARNE PARA NAVIDAD:
Es verdad que también nos dirige el menú que vayamos a poner ese día en el supermercado, en esta fecha suben bastante los precios y si vemos que hay alguna oferta en algo especial que nos venga bien, ya tenemos el menú decidido.
Pero vamos, aunque todos queremos sorprender y quedar lo mejor posible, aunque se os queme el asado no pasa nada porque lo mas importante es estar todos juntos y disfrutar lo máximo posible, así que no preocuparos y FELICES FIESTAS!!!
Esta y mas recetas las podéis ver en mi canal de YouTube, donde me encantaría que me dejaras un comentario, le dieras a like y te suscribieras, es gratis y así no te perderás ninguna de mis recetas.
INGREDIENTES:
- Paletilla de cochinillo.
- Una cabeza de ajo.
- Patatas cocidas de bote.
- Manteca de cerdo.
- Un vaso de vino blanco.
- Un vaso de agua.
- 2 hojas de laurel.
- Pimienta negra molida.
- Sal.
PREPARACION:
Pelamos la cabeza de ajo y los dientes de ajo los troceamos pero no en trozos muy pequeños, reservamos.
Untamos muy bien toda la paletilla de cochinillo con la manteca de cerdo y luego salpimentamos, por todas partes, la ponemos en la bandeja de horno con la piel hacia abajo junto algunas cucharadas de manteca de cerdo por alrededor.
Le ponemos las hojas de laurel y encima y por todos lados de la paletilla los ajos troceados, bañamos con el vino blanco y le ponemos alrededor el vaso de agua.
Metemos en el horno a 200º precalentado durante 60 minutos, regando de vez en cuando, luego sacamos la bandeja con mucho cuidado de no quemarnos, le damos la vuelta a la paletilla y pinchamos con un cuchillo para que suelte jugo, si vemos que no tiene liquido añadimos un vaso mas de agua y volvemos a meter otra vez durante 60 minutos mas hasta que la piel este bien dorada y crujiente.
Unos 15 minutos antes de terminar ponemos las patatas cocidas para que se calienten y cojan sabor del asado de la paletilla de cochinillo.
Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Espero que la visita a este blog haya sido de tu agrado, es muy importante para mi tus comentarios, muchas gracias por estar ahí, un beso.