ARROZ JAPONES

domingo, 8 de septiembre de 2013


Estuve viviendo un tiempo en Torremolinos (Málaga), e iba a un japonés, de estos, que te hacen la comida delante tuya, en una mega plancha. Me encantaba el arroz, y cada vez que iba, le sacaba al japonés  uno de los ingredientes, hasta que fui capaz de hacerlo en casa.




Este es el resultado, de mucho ir y venir, un arroz completamente diferente a lo que estamos acostumbrado, pero muyyyyyyy bueno, o por lo menos a mi me encanta.


En próximas entradas, hablaremos de los tipos de arroz. Yo suelo utilizar, el arroz redondo, pero ya iremos utilizando otros como, el integral, salvaje......



INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS):
-400gr. de arroz redondo.
-Pastilla de caldo (avecren).
-1 pimiento verde grande.
-3 dientes de ajos.
-300gr de carne de cerdo picada.
-3 huevos.
-Salsa de soja.
-Pimienta blanca.
-Sal de ajo.
-Aceite.

PREPARACIÓN:
En una olla, se pone agua, con un buen chorreón de aceite, y la pastilla de caldo, cuando empiece a hervir, se echa el arroz y se cuece.
En una sartén grande, se echa otro buen chorreón de aceite, y se pone al fuego, no muy alto, se pica muy pequeñito el pimiento y los ajos, y se echan en la sartén, cuando estén doraditos se echa carne, se hace muy bien, y luego los huevos, se mezcla todo.
Cuando el arroz este echo, se echa en un colador, y se enfría con agua, para cortar la cocción, se mezcla en la sartén con todo lo demás, se le echa un poco de sal de ajo y pimienta blanca (ojo que pica, no te pases),un buen chorreón de salsa de soja, y se mezcla todo muy bien.
Y listo, a comerrrrr

2 comentarios:

  1. hola mayte que buena pinta ese arroz pronto lo cocinare y ya te contare qtal....vane y celia

    ResponderEliminar
  2. Que bárbaro, volveré a comerlo aunque se me queden los ojos como a ellos

    ResponderEliminar

Espero que la visita a este blog haya sido de tu agrado, es muy importante para mi tus comentarios, muchas gracias por estar ahí, un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...