BATIDOS DE FRUTAS

viernes, 6 de septiembre de 2013



Vamos a llenar la mesa de la merienda de los peques, con colores naturales, como es la fruta acompañada de leche. Aunque esta vez, vamos a tener ayuda o truco.



A casi todos los niños les encantan los batidos, ¿por qué no dárselos de forma más natural?, y cada día diferente.Ya sabes la cocina es imaginación.


Hazlo de forma diferente, cambiando la leche por yogurt natural. Y así, tienes otra forma de comer la fruta más divertida. El azúcar que solemos echar al yogurt, será el azúcar de colores que vamos hacer en esta receta.





INGREDIENTES PARA LOS BATIDOS:
-3 vasos de leche.
-3 cucharadas de azúcar.
-1 plátano.
-1 pera.
-4 fresas.

PARA EL AZÚCAR DE COLORES:
-6 cucharadas de azúcar.
-Colorantes alimenticios: rojo, verde, amarillo.
-3 bolsas de plástico para guardar bocadillos.

PREPARACIÓN:
Primero hacemos el azúcar de colores; ponemos dos cucharadas en cada bolsa de plástico, y añadimos un pelín de colorante de cada color en cada una de ellas. Si es de pasta, se hará en el momento, pero si es líquido tenemos que esperar a que se seque. Así que mejor lo hacemos el día de antes. Mojamos un poco el filo de cada vaso, e introducimos cada uno de ellos en una bolsa diferente.

En la batidora incorporamos, un vaso de leche, una cucharada de azúcar, y una de las frutas. Batimos y colamos.  Hacemos lo mismo con las demás frutas, y ponemos cada una en su vaso, según su color.

TRUCO: está en echar un pelín del mismo colorante que hemos utilizado antes, en cada vaso, y así darle ese color tan llamativo.




2 comentarios:

  1. Pero que ricos tienen que estar esos batidos.Ya sabeis mamas ahora que empieza el cole vamos a probarlo.

    ResponderEliminar
  2. Uhmmm tienen que estar deliciosos.Enhorabuena por el blog me encanta besotes de poxolate sigue asi.

    ResponderEliminar

Espero que la visita a este blog haya sido de tu agrado, es muy importante para mi tus comentarios, muchas gracias por estar ahí, un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...