ARROZ JAPONES

domingo, 8 de septiembre de 2013


Estuve viviendo un tiempo en Torremolinos (Málaga), e iba a un japonés, de estos, que te hacen la comida delante tuya, en una mega plancha. Me encantaba el arroz, y cada vez que iba, le sacaba al japonés  uno de los ingredientes, hasta que fui capaz de hacerlo en casa.




Este es el resultado, de mucho ir y venir, un arroz completamente diferente a lo que estamos acostumbrado, pero muyyyyyyy bueno, o por lo menos a mi me encanta.


En próximas entradas, hablaremos de los tipos de arroz. Yo suelo utilizar, el arroz redondo, pero ya iremos utilizando otros como, el integral, salvaje......



INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS):
-400gr. de arroz redondo.
-Pastilla de caldo (avecren).
-1 pimiento verde grande.
-3 dientes de ajos.
-300gr de carne de cerdo picada.
-3 huevos.
-Salsa de soja.
-Pimienta blanca.
-Sal de ajo.
-Aceite.

PREPARACIÓN:
En una olla, se pone agua, con un buen chorreón de aceite, y la pastilla de caldo, cuando empiece a hervir, se echa el arroz y se cuece.
En una sartén grande, se echa otro buen chorreón de aceite, y se pone al fuego, no muy alto, se pica muy pequeñito el pimiento y los ajos, y se echan en la sartén, cuando estén doraditos se echa carne, se hace muy bien, y luego los huevos, se mezcla todo.
Cuando el arroz este echo, se echa en un colador, y se enfría con agua, para cortar la cocción, se mezcla en la sartén con todo lo demás, se le echa un poco de sal de ajo y pimienta blanca (ojo que pica, no te pases),un buen chorreón de salsa de soja, y se mezcla todo muy bien.
Y listo, a comerrrrr

4 comentarios:

  1. hola mayte que buena pinta ese arroz pronto lo cocinare y ya te contare qtal....vane y celia

    ResponderEliminar
  2. Que bárbaro, volveré a comerlo aunque se me queden los ojos como a ellos

    ResponderEliminar
  3. Ante todo enhorabuena por tu blog....¿Como que no te he descubierto hasta ahora? y te tengo tan cerquita, en mi Benalmádena del alma.
    Adoro la cocina japonesa (siempre estuve muy Orient-ada)....y doy fé que éste tipo de arroz, así cocinado es delicioso. Yo lo preparo muchisimo en casa y en "Mi Cocina" a pesar de ser "muy malagueña", es la receta más visitada. Lo aprendí en un restaurante japonés de Fuengirola (aunque ya lo probé en Tokyo allá por el año 1983), al que solemos ir desde hace más de treinta años, se llama Misono.....y el arroz así se denomina arroz Teriyaki al estilo Teppanyaki.....una delicia también de Mayte.
    Besos y encantada de conocerte....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Toñi. En el restaurante Misono lo comía yo hace muchos años, pero creí que lo cerraron desde el atentado, ¿sigue abierto? ¿donde? me encantaría volver a ir, a mi me encantaba.
      A ver cuando quedamos y nos conocemos, besotes.

      Eliminar

Espero que la visita a este blog haya sido de tu agrado, es muy importante para mi tus comentarios, muchas gracias por estar ahí, un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...