El 13 de septiembre fue mi cumple, e hice una merendola para mis amigas. Y como no, hubo tarta. Así quedo mi mesa, mirar que bonita!!!!!
Deciros que tuve un día malísimo, las piruletas no se ponían duras, los merenguitos no se hicieron bien, el merengue de la tarta subió y luego se bajo. Vamos, un desastre. Pero bueno, luego no quedo tan mal, y mis comensales no se quejaron mucho. Será también porque las tengo amenazadas jajajaja
Los merengues los hice en colores verdes, celeste y rosa, pero sólo pude salvar las rosas. Bueno los repetiré otra vez, y ya os daré la recetas, siiiiiii las piruletas también, jajajaja
Esta muñeca me la hizo una niña de 13 años que se llama Clara. Soy yo con delantal y todo. Gracias, por la muñeca. Y como no, donde ponerla mejor que coronando mi tarta de cumpleaños.
Bueno no era como yo quería que fuera, pero no quedo mal y lo mas importante que estaba muy buena, pero eso mejor que hablen las afectadas........
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:
-200ml. de aceite.
-200gr. de azúcar.
-200gr. de harina.
-1 sobre de levadura.
-4 huevos.
-1 cucharadita de extracto de vainilla.
-1 lata de fresas en almíbar.
-1 bote de mermelada de fresas (con este bote tenéis para los dos bizcochos)
(Tenéis que hacer dos bizcochos)
INGREDIENTES PARA EL ALMÍBAR:
-100gr. de azúcar.
-100ml. de agua.
-1 cucharadita de extracto de vainilla.
INGREDIENTES PARA EL MERENGUE:
-Claras de 4 huevos.
-150gr. de azúcar glass.
-1 cucharaditas de azúcar vainillado.
-1 sobre crema de tártar (para que no se baje).
-Colorante rosa.
PARA DECORAR:
-Esponjitas turquesas.
-Confetis de colores.
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos y enharinamos el molde para el bizcocho. En un bol, tamizamos la harina y la levadura y reservamos. Batimos el aceite, el azúcar y los huevos. Incorporamos la harina y la vainilla, mezclamos todo muy bien, echamos las fresas en almíbar. Pasamos la masa al molde, y horneamos 30-35 minutos, hasta que al introducir un palillo salga limpio.
Mientras el bizcocho se hornea, preparamos el almíbar. Muy fácil, sólo tenemos que poner en un cazo el azúcar y el agua hasta que hierva, retiramos y echamos la cucharita de vainilla.
Dejamos que el bizcocho se enfríe 5 minutos en su molde, y después pinchamos repetidamente con un palillo y lo pintamos con el almíbar. Cuando este templado, desmoldar y dejar que se enfríe sobre una rejilla.
Hacemos el merengue, mezclando todo con una batidora de varillas, cuando este montada, vamos echando el colorante hasta ponerlo rosa.
Cuando los bizcochos estén fríos, cortarlos por la mitad, y vamos poniendo en cada capa la mermelada de fresas. Ponemos en la bandeja, cubrimos con el merengue y lo adornamos con el confetis y las esponjitas, y en mi caso con mi muñeca.
MI DESEO: Espero que os guste y os endulce un poco la vida fuuuuuuuuuuuuuu...........
La tarta estaba buenísima doy fe de ello :)
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQue cumplas muchos más, y no cambies nunca. Un besote
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHacerla y vereis como vuestros invitados repiten ...yo la he probado y esta buenisimaaaaa un beso.
ResponderEliminarNunca hay nada mejor que una buena amenaza, je.je.je, Felicidades
ResponderEliminarBesos
No lo sabes tu bien jajaja
Eliminar