HALLOWEEN

lunes, 7 de octubre de 2013

En unas cuantas semanas, llega Halloween, una fiesta diferente, para hacernos pasar mucho miedo.
Halloween (contración de All Hallows´even que significa "víspera de todos los santos"), también conocido como noche de Brujas, o noche de Difuntos.

Mientras que os voy explicando de donde viene Halloween, os iré enseñando fotos de mis dos ultimas fiestas de Haloween y haber si os animáis.

      FIESTA HALLOWEEN 2011




¿Quién es un hombre? jajajajaja


Se celebra principalmente en los Estados Unidos, Canadá, Irlanda, el Reino Unido y en países no anglosajones como Colombia, España, México en la noche del 31 de octubre.




Su origen es una festividad céltica conocida como Samhain, que deriva del irlandés antiguo y significa fin de verano. Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el otro mundo se estrechaba con la llegada de Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través.



En esa noche los espíritus visitaban las casas de sus familiares, y para que los espíritus no les pertubasen los aldeanos debían poner una vela en la ventana de su casa por cada difunto que hubiese en la familia. Si había una vela los espíritus no molestaban a sus familiares, si no era así los espíritus les pertubaban por la noche y les hacían caer entre terribles pesadillas.



Así que acordaros de poner una vela por vuestros difuntos, o sí no..................


El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la Jack-ó-lantern, (calabaza gigante hueca con una vela dentro).


Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.


Id preparando las golosinas, dulces o tosantos (frutos secos), como llamamos en Cádiz, para cuando os pidan truco o trato, por que sino hacéis trato, vendrán el truco (huevos podridos, pinturas.......).


1ª CONVENCION DE BRUJAS 2012



Fue una bula papal Summis de Siderantis affectibus, del Papa Inocencio VIII el 5 de diciembre del año de 1484, con la que se legitimó la persecución de brujas, tortura y ejecución, generalmente ardiendo en la hoguera, empezando así la Inquisición a perseguir la hechicería. La figura histórica más famosa que fue condenada a arder en la hoguera bajo la acusación de bruja fue Juana de Arco, aunque para nosotros aquí en Montilla son Las Camachas, sobre todo una de ellas Leonor Rodríguez, el lunes 8 de diciembre de 1572, fue penitenciada por hechicera invocadora de demonios, además de la multa, a destierro por diez años de Montilla, de los cuales los dos primeros había de servirlos en un hospital, de Córdoba y cien azotes por las calles de dicha ciudad y otros cien en su villa natal (Montilla).



Lejos de ser mujeres con verrugas, algo sucias y que surcan el cielo montadas en una escoba, las brujas también eran jóvenes bellas que utilizaban sus conocimientos para hacer el bien a su comunidad. Así, en años oscuros de pestes, hambrunas y guerras, las "brujas buenas" curaban a los enfermos con hierbas, ayudaban a las parturientas a dar a luz y hacían surgir parejas gracias a sus "filtros de amor". Estos últimos no eran nada espectacular ni especialmente misterioso, sino perfumes que, en tiempos en los que la higiene no estaba muy extendida, permitían a las mujeres atraer la atención de los hombres.



Cuenta una antigua leyenda que las viejas brujas hacían una reunión en dos ocasiones durante el año: el 30 de abril y el 31 de octubre. Satán realizaba la convocatoria y ellas acudían montadas en sus escobas, como las configura la tradición popular, para compartir hechizos y sabiduría negra en aquellas fiestas macabras llamadas aquelarres.



ANEDOTA: El año pasado, se rompió un cristal, en el cuarto de baño, mientras celebrábamos nuestra pequeña aquelarre, quien dice que no nos estaban avisando, de el que me lo tenia que arreglar, no lo volvería hacer.

 Tony este año pondremos una vela por ti, te echamos en falta.



Espero que os haya gustado, a partir de la próxima entrada empezareis a ver las recetas de Halloween que he ido preparando: pizza calabaza, puré fantasmagórico, escobas, cupcakes.........


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que la visita a este blog haya sido de tu agrado, es muy importante para mi tus comentarios, muchas gracias por estar ahí, un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...