El fondant es una pasta laminada empleada como recubrimiento de ciertas preparaciones, como decoración repostera, para galletas, cupcakes, tartas......
El fondant se puede hacer, o comprar ya hecho. Lo podemos comprar con el color que necesitemos, o comprar en color blanco y teñir con colorantes.
Más adelante os diré una receta para hacer el fondant, y fondant de chocolate, aunque yo os aconsejo que compréis el fondant.
Hay colores que son muyyyyy complicado de sacar a través de colorantes; negro, rojo, marrón oscuro, así que mejor lo compráis ya coloreado.
Deciros, que todo lo que vais a ver lo he aprendido navegando por la red. No he hecho ningún curso, de ahí que no sean tan perfectas como las que veis por ahí.
Pero al abrir este blog me lo he propuesto, de esta forma podré enseñaros esos truquitos que no se ven.
INGREDIENTES:
- 250gr. de mantequilla sin sal.
- Un huevo y una yema.
- 100 gr. de azúcar glass.
- 500 gr. de harina.
- 1cucharadita de azúcar vainillado.
- Un chorrito de aroma de limón.
- Fondant para decorar.
- Moldes o corta pastas.
- Rotulador negro comestible (para las letras).
PREPARACIÓN:
Batir la mantequilla con el azúcar y los huevos, de forma que quede blanda. Añadimos el azúcar vainillado y el aroma de limón, y seguimos batiendo. Incorporamos la harina mezclándolo todo hasta que se forme una masa pegajosa. Hacemos una bola y la envolvemos en papel transparente, y lo metemos en el frigorífico hasta que se ponga dura.
Una vez dura, cortamos trozos y vamos estirando la masa entre dos papeles de horno, para que no se pegue en la superficie. Vamos haciendo las formas de las galletas con los moldes o corta pasta, y las vamos poniendo en la bandeja de horno que estará forrada con papel de horno. Precalentamos el horno a 110º o 120º, arriba y abajo, y vamos metiendo las galletas, las cuales estarán listas cuando tomen un color dorado.
Dejamos que se enfríen.
Nos ponemos a decorar con el fondant. Hacemos el fondo con el molde o corta pasta que hayamos utilizado para hacer la galleta, y encima ponemos la decoración que hayamos pensado.
Para pegar el fondant, yo utilizo agua, pero si es algo muy grande mejor utilizar pegamento comestible.
TRUCO: Muchas veces no utilizo ni moldes ni corta pasta, porque comprar de todos.... ¡ojala! Dibujo a mano, o busco en Internet el dibujo que quiero. Lo recorto y lo pongo en lo alto de la masa de galletas, o el fondant, y voy recortando con la punta de un cuchillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Espero que la visita a este blog haya sido de tu agrado, es muy importante para mi tus comentarios, muchas gracias por estar ahí, un beso.