MOLDES PARA EMPLATAR

martes, 1 de octubre de 2013

Los moldes de emplatar se han convertido en un utensilio imprescindible en las cocinas profesionales, y muy habitual en las cocinas domésticas. Gracias a ellos, la presentación de un plato puede resultar más atractiva. La función de los moldes de emplatar ya la conocemos, delimitar los alimentos que se colocan en su interior en una área del plato. Los moldes se retiran justo antes de servir, presentándose así antes los comensales con una cuidada línea o expresión geométrica.




Los moldes nos permiten emplatar, además de dar forma a la presentación, realizar lo que se podría denominar un milhojas o presentar los ingredientes que componen el plato formado por capas manteniendo cada uno de ellos la misma forma, pudiendo jugar con los colores y proporcionar un especial atractivo visual del plato.


Los aros para montar platos empezaron a utilizarse en pastelerías. Empezó con los aros (redondos), también los moldes cuadrados han sido lo más usados, pero ahora los podemos encontrar de cualquier forma, ovalados, hexagonales, rombos, pirámides, corazones........

                
Una alternativa a estos aros y moldes que generalmente son de acero inoxidable, son los rollos de acetato que nos permiten hacer moldes desechables del tamaño y la forma deseada, e igualmente podemos encontrar de distinto tamaño para hacerlos más altos o más bajos. Son ideales cuando hay que servir una cantidad elevada de platos.


Están los moldes con mango, igual de interesantes para dar forma a la materia prima, por ejemplo estando en la sartén, aunque hay que recordar que el calor se transmite al asa y habrá que protegerse para no quemarse.

También hay nuevos moldes, con separadores interiores que darán mucho juego a la hora de servir platos combinando sabores, texturas y colores.

Los aros y moldes para emplatar son muy fáciles de encontrar en ferreterías y en tiendas de menaje de cocina, tanto a pie de calle como en la red. Gracias a gastronomía & cía por darme todos los datos y poderos informar sobre los moldes para emplatar, pronto hablaré de más cosas que ofrece esta página, que es muyyyy interesante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que la visita a este blog haya sido de tu agrado, es muy importante para mi tus comentarios, muchas gracias por estar ahí, un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...