BIZCOCHO DE TE VERDE CON JENGIBRE Y NARANJA

martes, 22 de abril de 2014



Hoy os traigo un bizcocho con mucho, mucho aroma, ideal para cualquier merienda con la familia, amigos, e incluso para llevártelo al trabajo y disfrutarlo con tus compañeros de trabajo, que seguro os lo agradecerán después de tantas horas de trabajo.
Ya os dije en la entrada de aperitivo Ibérico que la caja de Degustabox había traído mucha cosas ricas. Pues otra de estas cosas es un té de la marca Pompadour, de té verde con jengibre y naranja, que está buenísimo y tiene un olor increíble. Fué entonces cuando se me ocurrió la idea de hacer un bizcocho con este té, y el resultado fué un bizcocho con un sabor y un aroma fabuloso.



Estoy deseando repetirlo, pues no duró nada, y al pensar en él se me hace la boca agua.

Voy a buscar más tés con otros sabores para hacer más bizcochos como éste, y haber que sale.




INGREDIENTES:
- 4 huevos.
- 200ml. de nata para montar.
- 3 medidas del bote de la nata de harina.
- 2 medidas del bote de la nata de azúcar.
- 1 medida del bote de la nata de aceite de oliva.
- 1 sobre de levadura.
- 4 bolsitas del té Pompadour.
- Mantequilla para el molde.

PREPARACIÓN:
En un cazo ponemos la nata con las bolsitas de té hasta que hierva. Cuando haya hervido lo apartamos, movemos y machacamos las bolsitas, pero con cuidado de no romperlas para sacarle el máximo de sabor, y  dejamos enfriar.
Una vez fría, colamos la nata en un bol e incorporamos la medida de azúcar y batimos muy bien. Incorporamos los huevos y batimos, luego la medida de aceite y seguimos batiendo, y por último la medida de harina con la levadura tamizada, y seguimos batiendo hasta que este todo bien mezclado.
El molde del bizcocho lo engrasamos con la mantequilla y lo espolvoreamos con harina para que no se pegue, e incorporamos la mezcla.
Metemos al horno que tiene que estar precalentado a 180º, durante unos 35 o 40 minutos. Pasado este tiempo pinchamos, y si sale limpio ya está listo.
Dejamos enfriar, desmoldamos, y a disfrutar de este delicioso y aromático bizcocho.
Espero que os guste tanto como a nosotros, un beso.

ESTE ES EL TÉ DE POMPADOUR QUE HE UTILIZADO






13 comentarios:

  1. nunca he probado el bizcocho de té, creo que lo voy a intentar con tu receta porque tiene muy buena pinta!!

    ResponderEliminar
  2. Mira por donde le voy a dar uso al té que tengo en casa!! Seguro que muy bueno!! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Wow this cake looks absolutely awesome! So delicious;)

    Best wishes chrissi
    from http://chrissitallys.blogspot.de

    ResponderEliminar
  4. Hola Mayte, que he leído que me esperas y aquí me tienes bonita. y vaya lo que me encuentro un bizcocho de lo más sencillo pero que me ha encantado por la mezcla de ingredientes, me alegro de que me visitaras y así poder "conocerte" :) besotes preciosa. ahhh!! estoy de sorteo, anímate!!

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo!!! me ha encantado y viendo como queda... uauuuu!!! Mira que soy reacia a lo de las cajas Degustabox... pero es que viendo lo que os mandan... me está picando un poquito el gusanillo....Bss

    ResponderEliminar
  6. Pues,nunca,he,hecho un bizcocho con tes!!! Buena idea!!!! Lo probaré!!! Un abrazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Que rico, tiene que estar delicioso!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el bizcocho y con te no lo he hecho ,lo probaré .
    Un abrazo preciosa!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Maite muchas gracias por visitar mi blog y quedarte yo por supuesto también me quedo de seguidora, y voy a tu pagina también.
    Este bizcocho tiene que estar buenísimo a mi me encanta el sabor que da el jengibre a los bizcochos
    besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  10. QUE RICOO BIZCOCHO CON UN CAFELITO AHORA O MEJOR CON UN TE , ... BESITOSS

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ aquí estoy y aquí me quedo, enhorabuena por tu blog, me encanta, besos.

    ResponderEliminar
  12. Nunca he probado este bizcocho pero seguro que esta muy rico, porque se ve muy esponjoso, es un buen acompañante de desayunos y meriendas. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por vuestros comentarios, un beso a tod@s.

    ResponderEliminar

Espero que la visita a este blog haya sido de tu agrado, es muy importante para mi tus comentarios, muchas gracias por estar ahí, un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...