BROCHETAS DE SOLOMILLO DE PAVO

miércoles, 23 de abril de 2014


Ya ha pasado la Semana Santa y después de tantos pestiños, roscos, torrijas, monas, etc, me apetecía algo más suave. Por eso decidí hacer este plato, sin grasas y con mucho verde, como me gusta llamar a las ensaladas jajajaja
Las brochetas son rápidas, sencillas y fáciles de hacer, y muy socorridas para cualquier comida o cena que tengáis. Las puedes hacer tanto de carne como de pescado, de frutas o verduras e incluso dulce llenas de chuches.......


No me digáis que no entra por los ojos ummmmmmm




INGREDIENTES:
- 600gr. de solomillo de pavo.
- 200ml. de vino blanco.
- 100ml. de soja.
- Una cebolla fresca mediana.
- 3 dientes de ajo.
- Sal y pimienta.
- Champiñones pequeños.
- Pimientos verdes.
- Cebolla.
- Tomate cherry.
- Aceite de oliva.
- Ensalada.
- Palos para brochetas.

PREPARACION:
Cortamos el solomillo de pavo en trozos y los colocamos en un bol. Vamos introduciendo el vino, la soja, la cebolla fresca y los ajos cortados en trocitos, y salpimentamos. Dejamos en el frigorífico dos horas como mínimo.
Una vez transcurrido el tiempo pinchamos la carne y la verdura en los palos de brochetas como veis en las fotografías, y lo vamos colocando en una bandeja para horno. Para que os hagáis una idea salen unas 4 o 5 brochetas, según cortéis los trozos. Echamos por encima un poco el adobo, la cebolla y los ajos donde hemos tenido la carne, y le añadimos un buen chorreón de aceite. Las metemos en el horno precalentado a 200º unos 30 minutos.
Emplatamos poniendo las brochetas acompañadas de la ensalada.

13 comentarios:

  1. Cuanta razón tienes, después de la semana santa más de uno vamos a explotar. Este plato es ideal para empezar con la operación bikini, a ver si cierro ya la boca y me pongo con unos cuantos pinchos de estos. Bueno, aprovecho la visita para decirte que estoy de sorteo, por si te interesa participar... Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Y tanto que entra por los ojos!! Unas brochetas muy sanas, para poder quitarnos todos los excesos de estas pascuas. ¡¡Ya tengo cena para mañana!!. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Entra por los ojos y por la boca!!! Muy buena pinta y se ve jugoso! Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Maite. No conocía tu blog y he de decirte que lo que he visto me ha gustado. Estas brochetas se ven deliciosas y muy jugosas. Me quedo para seguir tu cocina. Muchas gracias por tu visita. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Ya estoy aqui mi niña:)
    Pues eso que has dicho tu, despues de tantos excesos estas recetas ricas y ligeras nos vienen genial, a mi por supuesto que me viene bien, me paso la vida a dieta :D
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Ayyy que brochetitas más ricas. Sin duda la soja les da un puntazo tremendo. Buena receta. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Muy rico Mayte, tienen muy buena pinta esas brochetas, entran por la vista!!

    Un besito de parte de El Monstruo de las Recetas

    ResponderEliminar
  8. Hola Mayte, casualmente hoy comeremos brochetas (jiji) pero de pavo y no las hago yo, ya que siempre las compro hechas.
    Te han quedado muy apetecibles y fíjate que son fáciles de preparar.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  9. pero que pincho mas rico, me lo apunto

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! Pásate por mi blog , tienes un premio.
    catiferran.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Un plato sano y ligero, de vez en cuando nos viene genial comidas como esta para aligerar un poco el cuerpo, muy rico. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Que rica tiene que estar y despues de estos dias nos viene genial .

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias, es un placer teneros por aquí, mil besos.

    ResponderEliminar

Espero que la visita a este blog haya sido de tu agrado, es muy importante para mi tus comentarios, muchas gracias por estar ahí, un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...