Seguimos con mi reto personal, que para quien no lo sepa, consta en poner como mínimo una receta de croqueta al mes durante este año. Le he puesto el nombre de "EL AÑO DE LAS CROQUETAS EN LAS DELICIAS DE MAYTE"
Hoy os quiero presentar las preferidas de mi hijo pequeño. Con estas croquetas tengo que tener cuidado, pues cuando las pongo en la mesa desaparecen por arte de magia jajajaja.....
Sé que hay mucha gente que el color de estas croquetas les hecha para atrás, pero yo les diría que cerraran los ojos por un momento, y el sabor que tiene tan espectacular va hacer que se les olvide todo.
Un color muy bonito de salsa y el sabor muy diferente.
Ummmm que ricas, ricas, ricas.....
INGREDIENTES:
- 500gr. de choco.
- 1 cebolla fresca pequeña.
- 1 cucharada de mantequilla.
- 2 cucharadas de harina.
- 1 vaso de leche templada.
- Una bolsita de tinta de calamar.
- Sal y pimienta
- Huevo, harina, pan rayado (Para rebozar).
- Alioli.
- Pimientos del piquillo.
- Lechuga iceberg
PREPARACION:
En una sartén ponemos la cucharada de mantequilla, sofreímos la cebolla fresca cortada muy picadita, añadimos el choco muy picadito y la bolsita de tinta de calamar. Lo cocemos. Incorporamos la cucharada de harina y la hacemos un poco. Añadimos la leche templada poco a poco sin dejar de mover, hasta que espese, salpimentamos y dejamos enfriar.
Cogemos tres platos; en uno ponemos harina, en otro huevo batido, y en el tercero pan rallado. Para hacer las croquetas las vamos pasando siguiendo este orden; vamos pasando las croquetas plato por plato. Freímos hasta dorar, y sacamos en un plato donde hemos puesto papel de cocina para que absorba el aceite.
En el vaso de la batidora ponemos el alioli y dos pimientos del piquillo, y batimos muy bien. Emplatamos poniendo la lechuga iceberg en el fondo, el alioli de pimientos de piquillo en el medio y las croquetas alrededor.
No me extraña que sean las preferidas de tu hijo es que son lo más!! a mi también me gustan mucho las croquetas y no me importa comer cualquier sabor Un abrazo Maite
ResponderEliminarTienen una pinta perfecta, pero ese alioli de pimientos me ha robado el corazón........y mira que yo soy mucho de croquetas eh...........pero por probar el alioli jaja
ResponderEliminarBesinos
Hala qué ricas, qué poquito iban a durar estas en mi casa :)
ResponderEliminarBesos
Que relleno tan rico y original tiene estas croquetitas.
ResponderEliminarMayte qué receta más original!!! me ha encantado!!! se le ve una pinta deliciosa, besos!!!!
ResponderEliminarLas preferidas de tu peque, y a prtir de ahora seran tambien las mias, por que....uffff que ricas deben estar.
ResponderEliminarBesos y feliz finde
Ettore
¡¡Hola Mayte!! Me parece que tu hijo tienen muy buen ojo con las croquetas, ¡¡tienen que estar riquísimas!! Besitos.
ResponderEliminarQue ricas y que color mas bonito tienen tomo nota besitos
ResponderEliminarNo tengo más que decir que son espectaculares, no me extraña que tu niño acabe con ellas!! Un beso
ResponderEliminar