ENDIVIAS RELLENAS DE POLLO

jueves, 22 de enero de 2015


Aquí estamos un mes mas en el Reto de COLOR Y SABOR DE TEMPORADA, la fruta elegida ha sido el pomelo y la verdura elegida la endivia.
Yo elegido la endivia, verdura con la cual no suelo cocinar, así que para mi era un autentico reto, y mira no ha estado tan mal, la he comido varias veces pero amargaban demasiado, y claro eso era lo que me echaba para atrás, supongo porque querían que tuvieran ese amargor o es que no sabían limpiarlas y de hay ese sabor.
Las próximas endivias que haga las voy a cocinar, en vez de ponerlas crudas, haber que tal quedan, he visto varias fotos por internet y tienen una pinta muy buena, que me ha llamado la atención.


Las alcaparras no a todo el mundo les gusta así que dejo a vuestra elección ponerlas o no, podéis cambiarlas por unas aceitunas o pepinillos.


Las endivias no se lavan con mucha agua, para que no amargueen.




INGREDIENTES:
- 2 Endivias.
- 1/2 Pechuga de pollo
- 2 Tomates.
- 1 Cebolla fresca pequeña.
- Alcaparras pequeñas al gusto.
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta negra recién molida.
(PARA LA VINAGRETA)
- 3 Cucharadas de aceite de oliva.
- 2 Cucharadas de vinagre de vino blanco.
- 1 Cucharada de mostaza.

PREPARACIÓN:
Cortamos el pollo en trocitos, lo ponemos en una sartén con un chorreón de aceite, salpimentamos y lo hacemos hasta que estén doraditos.
Cortamos el culito de las endivias y vamos sacando las hojas, las limpiamos con un trapo un poco húmedo, con cuidado que no se rompan.
Hacemos la vinagreta mezclando muy bien todos los ingredientes, aceite, vinagre de vino blanco y la mostaza.
En un bol ponemos las alcaparras, los tomates pelados y cortados en dados pequeños, junto con la cebolla fresca también limpia y cortada en trocitos, añadimos el pollo y la vinagreta, mezclamos todo muy bien.
Rellenamos las hojas de las endivias, las vamos colocando en una fuente y cuando terminemos, le ponemos un chorreón de aceite por encima de las endivias.


18 comentarios:

  1. Que barquitas mas ricas y sanas, me encantan.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  2. Ohhh que ricas y receta tan ligera... me encanta esta opción!!! ^_^
    Bss!!! :D

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta la endivia precisamente por ese amargor que tiene, combina muy bien si se les pone manzana o un puntito dulce que lo disminuye... estas barquitas te han quedado muy ricas y te aseguro que cocinadas tambien lo están. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi no me gustan pero si estan camufladas habra que probarlas! Un besito

    ResponderEliminar
  5. Pues tienen que estar muy ricas así las endivias. Las alcaparras me encantan. Las haré seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Seguro que están riquísimas y reto superadísimo, no? porque más color imposible jejeje

    besos

    ResponderEliminar
  7. Halaaaaa, qué pinta!!!! Otra idea para mis cenas que me apunto... Gracias por la receta Mayte!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que agradable tiene que ser esta combinación, me encanta. La preparare pronto. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  9. Las endivias nunca han estado entre mis favoritos....pero así presentadas y con ese relleno...me parece que me iban a encantar. Tendremos que probarlas. Besitos guapa :)

    ResponderEliminar
  10. Que ricas Maite! Que buen aspecto tienen estas endibias, para un aperitivo son ideales!

    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  11. Que delicia de receta , me encantan las fotos y la redacción , es una verdura que no conozco , no se da en mi tierra .
    Te invito a pasar a ver mi propuesta , aprovecho a seguirte en tu blog.
    Saludos cordiales !

    ResponderEliminar
  12. Qué pinta, me encanta la idea, yo me las tomo con salmón, pero las tuyas me gustan aún más, me quedo de seguidora que me gustan tus recetas! un beso

    ResponderEliminar
  13. jo yo otro mes que se me ha echado el tiempo encima y no he podido participar en el reto!!!que delicia de endivias has preparado Mayte,me encantan!
    un besito guapetona!

    ResponderEliminar
  14. Qué buena propuesta!! Además de una propuesta deliciosa seguro que tiene un aroma genial!!! Gracias por poner tanto color :)

    ResponderEliminar
  15. A mi me encantan las endivias pero así rellenas no las he hecho nunca, tienen que estar deliciosas!!!
    Y a las fotos les da un color precioso.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  16. hola Mayte, estupenda receta, que ya lleva de todo, precisamente ayer comí endivias de nuevo con trocitos de pollo, Estas barquitas refrescantes y super sanas me han gustado y con alcaparras aún más, gracias!

    ResponderEliminar

Espero que la visita a este blog haya sido de tu agrado, es muy importante para mi tus comentarios, muchas gracias por estar ahí, un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...