Hoy vamos hablar de las esferificaciones de OLIVA ESSENTIA, es otros de los productos relacionados con el mundo del virgen extra como las esferificaciones de Aove, más conocidas como caviar, en dos variedades Arbequina y Picual, son ideales para aderezar cualquier tipo de plato, ya sea frio o caliente, verduras, carnes o pescados, añadiendo además una magnífica presentación, y siempre disfrutando del increíble sabor de nuestros vírgenes extra.
Rellena los cucuruchos con el codillo y a comer ummmmm......
Un sabor espectacular el de este codillo.
INGREDIENTES (PARA 2 PERSONAS):- 2 Codillos sin piel.
- 4 Zanahorias.
- 2 Dientes de ajo.
- 1 pimiento verde.
- 1 cebolla.
- 1/2 latita de tomate doble concentrado.
- 1/2 cucharadita de pimentón de dulce.
- La puntita de una cucharadita de pimentón picante.
- Una hoja de laurel.
- 3 Bolitas de pimienta negra.
- Aceite de Oliva virgen Picual (OLIVA ESSENTIA)
- Sal y pimienta negra recién molida.
- Caviar de Aove Picual (OLIVA ESSENTIA)
- 1l. de vino tinto.
- Agua.
- Masa brick.
PREPARACION:
Ponemos la olla express al fuego no muy alto, ponemos un chorreón de aceite, salpimentamos los codillos y los doramos por todos los lados, sacamos y reservamos.
Pelamos las zanahoria, los dientes de ajo y la cebolla, lo troceamos en rodajas junto con el pimiento verde, lo ponemos todo en la olla, junto a la hoja de laurel, las tres bolitas de pimienta, el tomate concentrado y el pimentón dulce y picante, movemos muy bien.
Añadimos los codillos, el vino tinto y añadimos agua hasta que cubra por lo menos dos dedos, volvemos a mezclar todo muy bien, cerramos la olla y cuando el pitorro empiece a dar vueltas contamos 60 minutos (esto es depende de la olla que tengamos en casa).
Ponemos el horno ha calentar, ponemos las laminas de la Masa brick doblada por la mitad, como si fuera media luna, partimos por la mitad, untamos con mantequilla tanto la Masa brick, como los cucuruchos de metal, enrollamos la pasta en los cucuruchos para darles esta forma y los vamos colocando en la bandeja de horno donde le hemos puesto papel vegetal, lo metemos en el horno hasta que estén dorado, sacamos dejamos enfriar y con cuidado vamos sacando los cucuruchos de metal.
Una vez terminado de cocer los codillos lo sacamos lo deshuesamos y desmigamos, emplatamos como vemos en la fotografías, con un molde para emplatar, le damos forma bonita y redonda, ponemos salsa alrededor, encima el caviar de Aloe Picual y acompañamos con los cucuruchos de masa Brick.
RECUERDA!!!!!!!! pide tu descuento si vas de parte de LAS DELICIAS DE MAYTE
Información de contacto
PARA CUALQUIER CONSULTA PONGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS.
Dirección | ALIMENTOS ESENCIALES DE ANDALUCIA, S.L AVENIDA ANTONIO Y MIGUEL NAVARRO Nº 54 14550 | MONTILLA | CORDOBA | SPAIN |
Teléfono | +34 659 168 132 |
Correo electrónico | info@olivaessentia.com |
Exquisito plato!! Las perlas estas de aceite las he tenido en mis manos. Ahora ya sé como utilizarlas ;)
ResponderEliminarBesos
Que receta mas rica y apetecible.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminarYa sé por qué tu blog se llama "Las delicias de Mayte"...nada más hay que echar un vistazo a tus recetas, son a cual más deliciosas. Como éste codillo que está para hacerle la ola.
ResponderEliminarencantada de visitar tu cocina y te envio mi más sinceras felicitaciones por tu buen hacer gastronómico.