RISOTTO DE BIMI Y QUESO PARMESANO

lunes, 9 de mayo de 2016


Hoy y mañana vamos a tener recetas con una verdura nueva, se llama Bimi es una hortaliza 100% comestible surgida de la unión entre el brócoli y la col oriental Kai-lan. Recientemente ha sido reconocida como una "súper verdura" ya que posee un alto contenido en nutrientes esenciales. De ella se aprovecha todo, desde el tallo hasta el florete. Puede cocinarse de todas las formas que se te puedan ocurrir y además disfrutar de todo su sabor en crudo.


En vez de utilizar mantequilla podéis utilizar aceite de oliva.


Bimi es una verdura ideal para dietas.



INGREDIENTES (4PERSONAS):
- 400gr. de arroz redondo o especial para risotto.
- 1l. de caldo de verdura
- 200gr. de Bimi.
- Queso Parmesano.
- Una cebolla fresca pequeña.
- 1 vaso de vino blanco.
- Pimienta negra y sal.
- Una cucharada de mantequilla.

PREPARACION:
En una sartén ponemos la cucharada de mantequilla, picamos la cebolla fresca la incorporamos y la hacemos a fuego medio para que no coja color.
Reservamos un florete para decorar, el resto lo añadimos al caldo y lo batimos muy bien, calentamos el caldo hasta que hierva y dejamos a fuego suave para mantenerlo caliente, hasta que nos haga falta.
Añadimos el arroz con el vaso de vino blanco a la sartén y dejamos que se evapore un poco el alcohol, sin dejar de mover.
Añadimos el caldo con el Bimi hasta cubrir el arroz y dejamos que se vaya evaporando, todo esto sin dejar de moverlo, que es el secreto de un buen risotto, de esta manera el arroz suelta su fécula que hace que espese y coja esa textura melosa.
Vamos añadiendo caldo según lo necesite, pero solo hasta que este todo evaporado y vamos probando el arroz para que no se pase, pues quedaría como un puré.
Un poco antes de terminar la cocción del arroz, salpimentamos y añadimos un triangulo de un dedo de una cuña de queso parmesano y seguimos moviendo para que se funda con el arroz.
Una vez listo emplatamos, decoramos con el florete de Bimi y un poco de queso Parmesano rallado.

PINCHA AQUI Y SUSCRIBETE VERAS LAS RECETAS EN VIVO.





Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!!

7 comentarios:

  1. No hay ninguna duda de que esta verdura esta introducida al cien por cien y en el que reune una serie de nutrientes muy positivos y si a todo esto le reunimos este plato que has realizado con este Risotto de Bimi y parmesano pues hemos triunfado seguro. Enhorabuena por esta gran receta y besos de La Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  2. No conocía la verdura, pero si es tan buena habrá que probarla ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  3. Hola Angela, el brócoli es una de mis verduras favoritas, me lo puedo comer en cualquier tipo de preparación. No sabía de la existencia del bimi, lo probaré de seguro.
    Está propuesta tan deliciosa me fascina, la mezcla del parmesano, la verdura, el vino, el arroz y esa textura jugosa es maravillosa. Gracias por compartir tan deliciosa receta.;-)

    ResponderEliminar
  4. Hola Angela, el brócoli es una de mis verduras favoritas, me lo puedo comer en cualquier tipo de preparación. No sabía de la existencia del bimi, lo probaré de seguro.
    Está propuesta tan deliciosa me fascina, la mezcla del parmesano, la verdura, el vino, el arroz y esa textura jugosa es maravillosa. Gracias por compartir tan deliciosa receta.;-)

    ResponderEliminar
  5. Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)

    ResponderEliminar
  6. Pues recientemente que he escuchado algo sobre ese tal bimi, pero nunca antes... la verdad es que tengo ganas de probarlo, tiene muy buena pinta, hace tiempo que no hago un rissotto!

    ResponderEliminar

Espero que la visita a este blog haya sido de tu agrado, es muy importante para mi tus comentarios, muchas gracias por estar ahí, un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...