Hacia mucho tiempo que me habían hablado muy bien de los preparados para hacer pan de la marca Lidl, y el otro día me llegue a comprar varias cosas y me acorde del pan y fui a ver como era, como se hacia, si era muy complicado, etc.... y tengo que decir que todo lo que vi me convenció un montón, tanto que me traje uno para probarlo, lo hay de varios sabores, yo elegí el pan rustico, pero después de probar lo rico y además lo fácil que se hace, los demás lo iremos probando poco a poco, para poder decidir cual de todos los sabores nos gusta mas.
AQUI OS DEJO UNAS RECETAS PARA HACER CON ESTE PAN RUSTICO:
- SANDWICH CESAR
- TOSTA CAPRESE
- PAN CON TOMATE, QUESO Y JAMON SERRANO PARA DISFRUTAR COMIENDO
- SANDWICH DE LOS MAS SALUDABLE
En el paquete por supuesto te explica muy detalladamente, como se tiene que hacer este pan rustico, tanco como si tienes un robot para amasar, como si no lo tienes, y ese es mi caso, y es lo que, os voy a ser de lo mas sincera me echaba un poco para atrás, pero nada cuando vi que en un plis plas las masa estaba lista me dio mucha alegría.
El reposo del pan es muy importante, pero también es lo que por lo menos a mi, mas me desespera, pero no se puede hacer nada, cuando hay que esperar, solo queda esperar. Yo lo hice por la mañana y así mientras que reposaba el pan, yo hacia cosas en casa, que ya sabéis o por lo menos para mi las mañanas son un no parar, siempre tenemos algo que hacer y de esta manera no se te hace pesado y para la hora de comer tienes un maravilloso pan rustico casero, que mas se puede pedir.
Esta y mas recetas las podéis ver en mi canal de YouTube, donde me encantaría que me dejaras un comentario, le dieras a like y te suscribieras, es gratis y así no te perderás ninguna de mis recetas.
INGREDIENTES:
- 500gr. de preparado de pan rustico Lidl.
- 350ml. de agua templada.
PREPARACION:
Solo tienes que seguir las instrucciones del paquete, pero yo os lo voy air explicando, vais a ver lo fácil que es.
En un bol ponemos los 500gr. de preparado con el agua, amasamos con una amasadora o como yo a mano, no tienes porque estar 3 horas amasando, solo hasta que este bien unida y tengamos una masa uniforme, unos 5 minutos bastara.
Tapamos con un paño de cocina y dejamos reposar 30 minutos, pasado este tiempo, yo le di la vuelta a la masa, lo volví a tapar con el paño de cocina y lo volví a dejar reposar 45 minutos.
Forramos con papel de horno un molde redondo, cuando haya terminado de reposar metemos la masa del pan dentro del molde y lo metemos el molde con la masa de pan en el horno a 200º precalentado durante 60 minutos aproximadamente.
Luego dejamos enfriar un poco, desmoldamos que como lo hemos forrado con el papel de horno es super fácil de desmoldar y listo, a disfrutar de nuestro pan casero.
Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!!
Ummmm Q delicia de pan
ResponderEliminarbesos
Fueron mis rimeros panes y la verdad es que quedan estupendos......¡¡¡¡
ResponderEliminarMuchos besitos¡¡
Me encantan los panes caseros y así contundentes son fantásticos para ciertas preparaciones.
ResponderEliminarComo me gusta disfrutar de estos ricos panes!! 😍
ResponderEliminarYo compro de vez en cuando el de centeno y es muy rico
ResponderEliminarMe encanta el pan hecho en casa!!
ResponderEliminarPues tiene buena pinta y con una miga esponjosa! Miraré de hacerlo! 😊
ResponderEliminarQue bien uele la cocina a pan recién hecho!!!
ResponderEliminar