Este plato de butifarra con patatas al horno, para mi es un plato muy socorrido para cuando tienes invitados, yo siempre tengo alguna butifarra en el congelador y si me viene invitados de imprevisto les suelo poner este plato o si es un día de mucho frío, les hago un plato caliente unas alubias o unas patatas con butifarra.
Me encantaría que me dejaras un comentario, contándome alguna receta donde utilices butifarra, y así experimentar con otras recetas.
Sabes, ahora que estoy pensando no hecho nunca arroz con butifarra y estoy segura que le tiene que dar un sabor espectacular.
Esta y mas recetas las podéis ver en mi canal de YouTube, donde me encantaría que me dejaras un comentario, le dieras a like y te suscribieras, es gratis y así no te perderás ninguna de mis recetas.
INGREDIENTES:
- Butifarras.
- Patatas.
- Cebolla.
- Ajos.
- Una copa de vino blanco.
- el zumo de un limón.
- Una pastilla de caldo.
PREPARACIÓN:
Pelamos, lavamos y cortamos en rodajas no muy gordas las patatas, cuando ya las tengamos las reservamos en un bol.
Pelamos, lavamos las cebollas, luego las cortamos por la mitad y las cortamos también en rodajas, las añadimos junto las patatas y mezclamos.
En un bol pequeño ponemos, la pastilla de caldo desmenuzada, el vino blanco, el zumo de limon y mezclamos.
La mezcla que hemos hecho anteriormente se lo añadimos al bol que contiene las patatas y la cebolla, pero solo la mitad, con las manos lo mezclamos bien para que coja bien el sabor.
En una bandeja de horno colocamos las patatas con las cebollas y todo el liquido que tenga, lo extendemos por toda la bandeja.
Lo dientes de ajos los pelamos, lavamos y cortamos en trocitos y los ponemos por encima de las patatas y las cebollas.
Ahora le toca el turno a nuestra riquísima butifarra, la vamos a pinchar un poco por todo los lados y luego la troceamos.
Ponemos los trozos de la butifarra encima de las patatas, cebollas y los ajos, luego bañamos con el resto de la salsa que hicimos de vino, limón y pastilla de caldo.
Luego lo metemos al horno precalentado a 200º durante unos 50 minutos aproximadamente y ya o tenéis listo para comer.
Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!!
Una receta muy socorrida y que además está buenísima y gusta a todo el mundo.
ResponderEliminarUn beso.