Creo que en todas las casas nunca falta el tener en frigorífico huevo, pues espero que seáis de los míos cuando os digo que lo pongan como me lo pongan, yo soy una enamorada del huevo y yo no podría vivir sin el, así que ya no me enrollo mas porque os tengo que enseñar las mil y una maneras de cocinar un huevo.
HUEVOS FRITOS
Vamos a empezar a cocinar el huevo de la formas mas común y yo creo que la mas cocinada que es friéndolos.
FORMA TRADICIONAL:
Cubrimos el fondo de una sartén con aceite si es de oliva mucho mejor, esperamos a que se caliente, pero que no eche humo, añadimos el huevo, con una espumadera o paleta le vamos echando aceite por encima y cuando este a nuestro gusto, mas o menos hecho sacamos en un plato y le ponemos un poco de sal.
MICROONDAS:
En un bol ponemos una cucharada de aceite de oliva, ponemos el huevo que si esta a temperatura ambiente mejor, le ponemos sal, tapamos con un plato pero dejando una rajita sin tapar, metemos en el microondas a máxima potencia 40 segundos.
A LA PLANCHA:
En una sartén ponemos una cucharada de aceite de oliva, extendemos muy bien por toda la sartén añadimos el huevo, le ponemos sal y dejamos que se haga al gusto, mas o menos.
COCER HUEVOS
Hay 3 formas de hacer unos huevos cocidos y todas estas formas os la voy a explicar paso a paso, la cuestión es decidirse con cual quedarse.
HUEVOS COCIDOS:
Ponemos en una cacerola agua a hervir con un chorreón de vinagre y un poco de sal, para que se pelen mejor los huevos y las yemas se queden centradas, cuando el agua este hirviendo metemos los huevos con una cuchara para no quemarnos y esperamos 10 minutos, sacamos dejamos que se enfríen, pelamos y listo.
HUEVOS MOLLET:
Ponemos en una cacerola agua a hervir con un chorreón de vinagre y un poco de sal, para que se pelen mejor los huevos y las yemas se queden centradas, cuando el agua este hirviendo metemos los huevos con una cuchara para no quemarnos, esperamos 6 o 7 minutos, enfriamos con agua fría o poniendo hielo para cortar la cocción, pelamos y listo.
HUEVOS PASADOS POR AGUA:
Ponemos en una cacerola agua a hervir con un chorreón de vinagre y un poco de sal, para que se pelen mejor los huevos y las yemas se queden centradas, cuando el agua este hirviendo metemos los huevos con una cuchara para no quemarnos, esperamos 3 minutos, los ponemos en una huevera y le quitamos la cascara de la parte de arriba del huevo y a disfrutar.
TORTILLA FRANCESA
Las tortillas francesas al igual que el huevo frito es una de las otras formas que mas se cocinan el huevo, además tiene mucho juego porque puedes añadirles otros ingredientes como, queso, jamón cocido, atún, setas...... y son ideales para cualquier cena.
Para hacer una tortilla francesa lo que tenemos que hacer es poner los huevos en un plato, con 2 huevos seria suficiente para una persona, le ponemos una pizca de sal y batimos, en una sartén ponemos un chorreón de aceite de oliva y añadimos los huevos batidos y la hacemos a fuego medio, dándole la forma característica de tortilla francesa.
HUEVOS REVUELTOS
Tan fáciles como la tortilla francesa, y muy popular en EEUU, lo utilizan mucho para el desayuno, nosotros al igual que en la tortilla francesa, a veces le añadimos otros ingredientes para hacer revueltos de ..........., vamos de lo que sea.
HUEVOS ESCALFADOS O POCHE
FORMA TRADICIONAL:
En una olla ponemos 1 litro de agua a hervir pero sin que salga burbujas, con 100ml. de vinagre, le damos vueltas con una varilla al agua en el centro de la olla hasta hacer un remolino y entonces añadimos el huevo, lo tenemos que hacer de uno en uno, esperamos de 3 a 4 minutos, sacamos con una espumadera a papel de cocina y luego servimos.
MICROONDAS:
Si un día no tenemos tiempo y nos hace falta un huevo escalfado o poche, podemos utlizár el microondas, veras que fácil, ponemos en un vaso 2 dedos de agua, añadimos el huevo y metemos en el microondas por 50 segundos.
PAPEL FILMS:
Ponemos un trozo de papel films en una taza de café que sobre bastante por los lados, ponemos un poquito de aceite de oliva y lo untamos por el papel films, pero solo el hueco de la taza, ponemos el huevo, una pizca de sal y pimienta negra si queremos, lo atamos muy bien con hilo de cocina, que quede el huevo dentro de una bolsita, ponemos una olla con agua a hervir, pero sin que haya burbujas, añadimos el huevo, lo agarramos por la punta de el papel de films, para que cuando lo metamos le demos un par de vueltas antes de soltarlo, luego esperamos 3 o 4 minutos, sacamos con una espumadera a un plato, cortamos el plástico y se lo quitamos con mucho cuidado con una cuchara y servimos.
HUEVOS EN UNA TOSTADAS
Ponemos una rebanada de pan de molde y con un vaso le cortamos el centro y lo dejamos hueco, en una sartén ponemos una cucharada de aceite de oliva o de mantequilla, esto lo dejo al gusto, ponemos el pan y dejamos que se dore, le damos la vuelta añadimos el huevo en el centro que hemos dejado hueco y le ponemos una pizca de sal, esperamos a que el huevo se haga a nuestro gusto, mas o menos, servimos en un plato y a comer.
HUEVOS PASADO POR UN COLADOR
Esta es una forma para hacer unos huevos en forma como de nueve que a los niños les divierte mucho y es otra forma de comer huevos.
Ponemos de 2 a 3 huevos en un plato hondo con una pizca de sal y batimos, cubrimos todo el fondo de la sartén con aceite de oliva y cuando este caliente, añadimos los huevos batidos por el colador y mezclamos con una paleta de madera para no rallar la sartén y veras como sube y se transforma en nube.
Esta y mas recetas las podéis ver en mi canal de YouTube, donde me encantaría que me dejaras un comentario, le dieras a like y te suscribieras, es gratis y así no te perderás ninguna de mis receta.
Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Espero que la visita a este blog haya sido de tu agrado, es muy importante para mi tus comentarios, muchas gracias por estar ahí, un beso.