PASTEL DE VERDURAS Y QUESO

jueves, 29 de enero de 2015



Se que últimamente estoy poniendo recetas muy suaves o muy light, como queráis llamarlas, pero es que necesito perder unos kilos, que ya sabéis que se cogen muy rápidos, pero luego para quitártelo de encima madreeeee....  y claro, un poco complicado si no lo hago de esta manera, y no tengo vuestra ayuda y apoyo, que seguro, seguro la tengo ¿verdad?


Puedes poner el queso de untar que mas os guste en el mercado hay de muchos sabores.


Pon las verduras que mas os guste e incluso podéis hacer el pastel de una sola verdura.


Puedes acompañarla de alguna salsa, mahonesa, salsa de tomate......




INGREDIENTES:
- 500gr. de menestra de verduras congeladas.
- 1 lata de champiñones laminados.
- 1 bote pequeño de espárragos verdes.
- 5 huevos.
- 200gr. de queso de untar light.
- Sal y pimienta.



PREPARACIÓN:
Ponemos en una olla agua con sal, cuando hierba echamos la menestra de verduras, esperamos a que vuelva a hervir y entonces sacamos en un escurridor.
En un bol batimos los huevos con el queso, salpimentamos y añadimos los champiñones laminados, los espárragos verdes troceados, y la menestra de verdura, mezclamos todo muy bien.
Cogemos un molde alargado, untamos con mantequilla y espolvoreamos con harina, añadimos la mezcla y la metemos en el horno precalentado 180º durante unos 45 minutos, pasado este tiempo, pinchamos con un palo de madera si sale limpio esta listo y si no dejamos cinco minutos mas.
Sacamos del horno, dejamos templar y lo desmoldamos, troceamos y servimos solo o acompañado con alguna salsa.






24 comentarios:

  1. Muy sano y apetecible!! un plato delicioso!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. Uy... qué bueno Mayte, me comería un trozo ahora mismo de desayuno... jajaja, que aún no desayuné y tengo un hambre... Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Además de sano queda hasta bonito. Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Qué buen plato...seguro que nos soluciona más de una cena y una comida. Se ve delicioso :)

    ResponderEliminar
  5. Que rico y sencillo Mayte, me ha encantado y tiene un corte precioso!!!
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué buena idea para tomar verdura de una manera bien distinta y sabrosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Que rico!!! Me encantan estos pasteles de verduras, en casa nos gustan y para una cena son geniales.
    Un abrazo!!!
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  9. Este pastel de verduras tiene una pinta estupenda, me encantan las verduras pero nunca lashabía comido así. Me apunto la receta porque debe de estar buenísimo!

    Un besote!
    Raquel

    ResponderEliminar
  10. Congelado??? Lata de??? Bote de??? Yo lo probare pero con verduras champiñones y espárragos frescos

    ResponderEliminar
  11. Que buena idea para comer verduritas. Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Mayte que chulo el nuevo diseño de tu blog, hacía tiempo que no me pasaba y me he quedado flipando! Es muy limpito y agradable, me alegro por ti! Qué rico este pastel de verduras, es genial para llevar al trabajo en tupper, te copiaré ideas...
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  13. Que rico este pastel, rápido de hacer y muy nutritivo. A mi hijo que come poco le tengo que hacer un sólo plato, así que le pondré unos trozos de pechuga o de bacon y así plato único
    Besicos

    ResponderEliminar
  14. No lleva nada de huevo para que cuaje??????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si miras los ingredientes lleva 5 huevos, espero que lo hagas pues te va ha encantar, un beso

      Eliminar
    2. Si el molde en lugar de mantequilla y pan rallado lo forras con film...Te queda genial y más light

      Eliminar
  15. Jo, que buena pinta!!! Gracias!! Lo haré para Navidad!

    ResponderEliminar
  16. SE VE MUY RICO, PERO PARA QUE SEA UN PLATILLO VERDADERAMENTE SANO, LAS VERDURAS DEBEN SER FRESCAS Y CRUDAS ANTES DE METERLAS AL HORNO (NO DE LATA POR QUE PIERDEN SUS PROPIEDADES COMO VITAMINAS Y CALIDAD DE LA FIBRA) SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  17. Qué rico y bañado con una salsa bechamel, mejor todavía

    ResponderEliminar
  18. Se ve muy exquisito!!!..me encantan las verduras...mil gracias

    ResponderEliminar

Espero que la visita a este blog haya sido de tu agrado, es muy importante para mi tus comentarios, muchas gracias por estar ahí, un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...