POSTRE DIGESTIVE

viernes, 30 de enero de 2015


El que estemos light no significa que no vayamos a comer postre, lo mejor es la fruta o un yogurt 0% de grasa, pues nosotros lo vamos a mezclar todo y vamos añadir unas galletas, eso si, de fibra, para darle un toque crujiente.
Tres texturas y sabores completamente diferente, pero que en conjunto hace que en boca sea una explosión, difícil de parar de comer.



Se que parece un postre un tanto raro, pero probarlo y luego me decís.


Hay mucha gente que no le gustan las galletas de fibras, cambiarlas por otras o simplemente no se las pongáis, así de fácil.



INGREDIENTES:
- 6 galletas de fibra.
- 1 mango.
- 1 yogurt cremoso 0% de grasa.
- Hierbabuena.

PREPARACIÓN:
Machacamos las galletas en un mortero, pero sin que llegue a ser polvo, tiene que tener trocitos como veis en las fotos, ponemos las galletas por todo alrededor del plato donde vayamos a servir.
Pelamos el mango y lo cortamos en trocitos, ponemos un aro para emplatar  en medio del plato y dentro ponemos el mango, presionamos un poco y quitamos el aro.
Solo nos queda poner el yogurt por encima, decorar con unas hojas de hierbabuena, coger la cuchara y lanzarse a por el plato ummmm......

 

PASTEL DE VERDURAS Y QUESO

jueves, 29 de enero de 2015



Se que últimamente estoy poniendo recetas muy suaves o muy light, como queráis llamarlas, pero es que necesito perder unos kilos, que ya sabéis que se cogen muy rápidos, pero luego para quitártelo de encima madreeeee....  y claro, un poco complicado si no lo hago de esta manera, y no tengo vuestra ayuda y apoyo, que seguro, seguro la tengo ¿verdad?


Puedes poner el queso de untar que mas os guste en el mercado hay de muchos sabores.


Pon las verduras que mas os guste e incluso podéis hacer el pastel de una sola verdura.


Puedes acompañarla de alguna salsa, mahonesa, salsa de tomate......




INGREDIENTES:
- 500gr. de menestra de verduras congeladas.
- 1 lata de champiñones laminados.
- 1 bote pequeño de espárragos verdes.
- 5 huevos.
- 200gr. de queso de untar light.
- Sal y pimienta.



PREPARACIÓN:
Ponemos en una olla agua con sal, cuando hierba echamos la menestra de verduras, esperamos a que vuelva a hervir y entonces sacamos en un escurridor.
En un bol batimos los huevos con el queso, salpimentamos y añadimos los champiñones laminados, los espárragos verdes troceados, y la menestra de verdura, mezclamos todo muy bien.
Cogemos un molde alargado, untamos con mantequilla y espolvoreamos con harina, añadimos la mezcla y la metemos en el horno precalentado 180º durante unos 45 minutos, pasado este tiempo, pinchamos con un palo de madera si sale limpio esta listo y si no dejamos cinco minutos mas.
Sacamos del horno, dejamos templar y lo desmoldamos, troceamos y servimos solo o acompañado con alguna salsa.






PIZZA MARINERA

miércoles, 28 de enero de 2015


Aquí tenéis la primera pizza del reto, una buena pizza marinera, un pequeño homenaje a mi pueblo Palmones (Cádiz), un pueblo marinero, donde comerás el mejor pescado fresco, si tenéis la oportunidad pasaros para comer y en cualquiera de sus bares vais a comer estupendamente, El Copo, El Willy, Los Pajaritos, Los Tres Arcos, La Ragua, El Giraldillo, Casa Eva...........


La pizzas lo bueno que tiene que son muy personales, con lo cual, cada uno le pone lo que mas le gusta.


Un tomate con un toque picante, también quedaría muy bien.




INGREDIENTES:
Para hacer la masa de la pizza PINCHAR AQUI.
- 3 latas de atún.
- 1 lata de mejillones al natural.
- 1 lata de anchoas.
- 50gr. de gambas crudas.
- 200ml. de tomate frito.
- 250gr. de queso para gratinar.
- Orégano.

PREPARACIÓN:
Una vez que tengamos hecha la masa de la pizza la extendemos con un rodillo en la mesa de trabajo con un poco de harina, la ponemos en la bandeja del horno donde le hemos puesto un papel de horno para que no se pegue.
Ponemos encima de la masa, el tomate frito y lo extendemos por toda la pizza, espolvoreamos  el queso para gratinar y luego vamos poniendo el atún, las anchoas, los mejillones y las gambas, espolvoreamos con el orégano.
La metemos en el horno precalentado a 200º, unos 15 o 20 minutos, hasta que la masa este doradita, sacamos, troceamos, soplamos y a comer jajajajaja......

MASA PARA PIZZA

lunes, 26 de enero de 2015


El año pasado tuve mi reto personal, que como sabéis fue hacer como mínimo una receta de croquetas al mes, empezamos un nuevo año y con ello, un nuevo Reto, este año os propongo que el Reto sea poner como mínimo una receta de pizza al mes ¿qué os parece?.
Así que vamos a empezar por hacer una buena masa para pizza, rápida y sencilla, os lo he puesto paso a paso para que veáis lo fácil que es y que no tiene ninguna complicación, aunque si no tenéis tiempo, no os preocupéis por que en los supermercados hay unas bases de pizzas precocinadas estupendas, solo para rellenar.
Con esta cantidad de masa hice dos pizzas de masa fina, si os gusta mas gordita hacedla con toda la mas. Si nos sobra se puede congelar para otro día.
Una vez que haya pasado el tiempo de reposo, estiramos, rellenamos al gusto y solo nos queda hornear a 200 grados durante 15 o 20minutos.


Ponemos en un bol la harina.

Mezclamos la sal con el agua.


Añadimos el agua y mezclamos muy bien.


Para finalizar añadimos el aceite y volvemos ha mezclar todo muy bien.


Si la masa está un poco dura, añade agua de a poco a poco.


Ponemos en un bol tapamos con papel film para que no se haga costra y dejamos reposar por lo menos 15 minutos.

INGREDIENTES:
- 400gr. de harina.
- 200ml. de agua fría.
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva.


 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...