PASTA FRESCA RELLENA DE BOLETUS CON SOLOMILLO Y SALSA AL PEDRO XIMENEZ

sábado, 12 de julio de 2014


Con esta receta participo en el reto de julio de Cocineros del Mundo propuesto por Giovanni Rana.
Yo no soy mucho de este tipo de pasta, porque todas las que he probado no me han terminado de convencer, por su sabor o porque se me han abierto y se me ha salido todo el relleno. La cuestión es que cuando me entere de qué trataba el reto de julio, no me hizo mucha ilusión, pero como tantas veces me equivoqué. Tengo que darle la enhorabuena Giovanni Rana por su pasta, es como si estuvieras comiendo una pasta recién hecha y con todo su sabor, os la recomiendo. ¿Me ha quedado bien el peloteo? jajajaja.....



Seguir las instrucciones de cocción del paquete y os saldrán perfectas.


En próximos días os pondré la receta con otra variedad de pasta Giovanni Rana.



INGREDIENTES: (para 2).
- Pasta fresca rellena de boletus.
- 300gr. de solomillo.
- Un vaso de Pedro Ximénez.
- Sal y pimienta.
- Aceite de oliva.
- Semillas de sésamo caramelizados.

PREPARACION:
Ponemos el Pedro Ximénez en un cazo, lo colocamos al fuego y dejamos que reduzca un poco y caramelice.
Cocinamos la pasta según las instrucciones del paquete y reservamos. Cortamos el solomillo a tiras, salpimentamos y lo hacemos en una sartén con un poco de aceite.
Colocamos la pasta en el fondo del plato, encima el solomillo, salseamos con el Pedro Ximénez y espolvoreamos con la semilla de sésamo caramelizado.
Como anécdota contaros que la receta llevaba un trozo de fua de pato encima del solomillo, pero tenía tantas ganas de probarla que se me pasó, aiiiiii qué pena¡¡  porque si estaba buenísima así, no quiero ni pensar como estaría con el fua, espero que el jurado no lo tenga muy en cuenta jajajajaja
Espero vuestros votos en Cocineros del mundo. Como gane me voy a poner de pasta que me van a salir por la orejas, pero bueno estoy dispuesta a pasar por ese trance, y  probar toda la variedad que tiene Giovanni Rana, porque me ha encantado, un beso a todo@s y no me falléis.

30 comentarios:

  1. ¡¡Hola Mayte!! Pues el plato se ve muy rico, así que tendrás mi +1 sin lugar a dudas. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. La pasta me encanta pero así como la has preparado todavía más!! Riquísima! Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Mayte,
    No se como.lo haces, pero todas tus recetas me convencen, sera por lo fácil que lo haces.
    Mucha suerte!
    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Un plato riquísimo , la verdad que la pasta con cualquier cosa con la que lo pongas esta buena.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  5. Maite genial!! con el pedro ximenez debe estar de muerte:) mucha suerte.. Besossss

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buen aspecto, no me extraña que tuvieras tantas ganas de probarlo!
    Suerte, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Esto es un espectaculo total!!! que rico, luego te voto !!!!
    Besos y feliz finde
    Ettore

    ResponderEliminar
  8. Una pasta muy rica y con ese vino de lujo besitos

    ResponderEliminar
  9. Ole receta!!! ahhh el peloteo te ha quedado genial jajajaj y ademas estoy de acuerdo contigo, yo que nunca he sido de comprar este tipo de producto, por lo mismo que tu cuentas en tu receta... cuando probé por primera vez la pasta fresca de Rana... me quede encantada, deliciosa comida en muy pocos minutos... en mi casa están todos felices...
    Mucha suerte Mayte

    ResponderEliminar
  10. Que delicia amiga! me encanta, solo de ver las fotos se antoja

    ResponderEliminar
  11. La pasta me encanta y si es fresca ni te digo, muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  12. Muy buen plato, yo no suelo comprar pasta fresca rellena porque siempre han decepcionado pero habrá que probar esta marca :)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hace poco probe este tipo de pasta y me rechifla rellena de todo que pinta!!besos

    ResponderEliminar
  14. La pasta con Pedro Ximénez tiene que estar de muerte!! Mucha suerte!! Un beso , luego me paso por Cocineros del Mundo!

    ResponderEliminar
  15. Mayte qué plato tan rico!!! seguro que el Pedro Ximénez le da un sabor estupendo.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  16. Un plato de lujo, te ha quedado muy bueno, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  17. Exquisito, un plato para disfrutar de él de principio a fin.

    Besines

    ResponderEliminar
  18. Bien sencilla y tiene que estar buenisima, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  19. Hola Mayte acabo de encontrar tu blog gracias a un blog amigo!! este plato de pasta tiene una pinta exquisita, por aquí me quedo como seguidora para no perderme nada de lo que publiques. Un saludo!!

    Elena, del blog: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  20. Una manera de preparar la pasta fácilmente y con un maravilloso resultado. Me gusta Mayte. Besos.

    ResponderEliminar
  21. que plato de pasta tan rico y con esa salsita todo un lujo, bicos

    ResponderEliminar
  22. Que receta mas buena Mayte!!
    La pasta Giovani Rana queda estupenda.Una receta deliciosa. Un besito :)

    ResponderEliminar
  23. Creo que con esa salsa y esa pasta el resultado de ser buenísimo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Mucha suerte guapa espero que tengas suerte , un beso

    ResponderEliminar
  25. Impresionante receta , te dejo el enlace de mi blog , por que te entrego este premio A las recetas deliciosas , enhorabuena .
    http://carew82000.blogspot.com.es/2014/07/un-nuevo-premio-las-recetas-deliciosas.html

    ResponderEliminar
  26. Hola Mayte. Pues en mi caso esta pasta, que suelo utilizar bastante, en casa, especialmente a mi hijo le gusta mucho y a mí también. Al resto como no son muy de pasta cuando hago tengo que preparar dos platos distintos, gajes del oficio jj.
    Con este relleno no las he probado pero leyendo tus aclaraciones la siguiente vez que haga la probaré ya que las setas me encantan.
    Un plato sensacional y con el que seguro recibirás muchos votos.
    Que disfrutes del verano.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola Mayte, quería preguntarte cómo se puede hacer para caramelizar el sésamo? Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Espero que la visita a este blog haya sido de tu agrado, es muy importante para mi tus comentarios, muchas gracias por estar ahí, un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...