PUDIN DE PLATANO CON SALSA DE NARANJA Y RON (SIN GLUTEN Y SIN LACTOSA)

sábado, 30 de agosto de 2014


Con esta receta participo en el Reto de Agosto de Cocineros del Mundo en Google+ en el apartado de dulce http://cocinerosdelmundodegoogle.blogspot.com.es/.
Tenias muchas ganas de hacer algún postre que no llevara ni gluten, ni lactosa, y para ser el primero ha sido todo un triunfo, no dudéis que haremos algunos postres más.
No penséis que al no llevar ni gluten, ni lactosa, su sabor es diferente, no es así. Y además puede comerlos todo el mundo aun no siendo alérgico.





INGREDIENTES:
- 8 rebanadas de pan bimbo (sin gluten y sin lactosa).
- 3 plátanos.
- 3 huevos.
- 500 ml de leche sin lactosa.
- 50gr. de azúcar.
- Ralladura de una naranja.
- 100gr. de azúcar.
- Un vaso de agua caliente.
(PARA LA SALSA DE NARANJA Y RON)
- 100gr. de azúcar.
- Zumo de una naranja grande.
- 3 Tapones de Ron.

PREPARACIÓN:
En un cazo ponemos los 100gr. de azúcar a fuego suave, cuando este fundido le ponemos el agua caliente a cucharadas y cuando el caramelo tome la textura que deseemos, lo echamos en el molde para el pudin y dejamos que se enfríe.
En un bol grande batimos, los huevos con el azúcar, le añadimos la leche y seguimos batiendo. Incorporamos la ralladura de una naranja, las rebanadas de pan cortada en trocitos pequeños y el plátano cortado igual, y mezclamos todo muy bien. Lo echamos al molde donde anteriormente habíamos puesto el caramelo.
Lo metemos en el horno al baño maría a 180º, durante 45minutos, una vez terminado el tiempo déjalo enfriar.
Ahora vamos hacer la salsa, y para ello ponemos en un cazo el azúcar a fuego suave, cuando este fundido le ponemos los 3 tapones de Ron, verás que se te hará un caramelo duro, no te preocupes, incorpórale el zumo de naranja y sube el fuego. Ve moviendo hasta que el caramelo se deshaga en el zumo de naranja. Tienes que tener cuidado con la textura de la salsa tiene que quedar mas bien liquida, no muy espesa para que no tengas el riesgo de que cuando se enfríe se endurezca. Si ves que la salsa tiene una buena textura  aunque el caramelo no se haya terminado de deshacer, no te preocupes, cuélalo y desecha el caramelo, y listo.
Para emplatar, desmolda el pudin, corta en trocitos como ves en la foto, ponlo en plato, salsea y ralla un poco de naranja por encima.






10 comentarios:

  1. Qué rico Mayte!!!! Y además lo pueden comer los intolerantes a la lactosa y al gluten... Genial, aunque con esa pinta lo comeremos todos!!!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Es una idea genial. Tiene un aspecto fantástico. Visitaré el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene Mayte , me encanta , y seguro que con el ron le da un toque muy bueni , un beso .

    ResponderEliminar
  4. Qué jugoso se ve y sabrá mejor, ya lo creo! Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno tiene que estar, y lo mejor sin gluten y lactosa, eres un encanto, un beset

    ResponderEliminar
  6. Menudo postre delicioso tiene un bocaito increible, te felicito,.muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  7. Ayomaaa que icoo jajajjaja!! Me encanta tu puding y con esas fotografías donde se ve hasta la textura.... uff que hambre. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  8. Un pudín muy rico apto para todos aquellos que no podían. Es una alegría conseguir que todos puedan tomar estos ricos postres.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado espectacular Mayte ¡y además para todo el mundo! Es una receta perfecta, sin duda

    Besos mil

    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué pinta! Y para aprovechar los plátanos maduros, genial... :)
    Besos

    ResponderEliminar

Espero que la visita a este blog haya sido de tu agrado, es muy importante para mi tus comentarios, muchas gracias por estar ahí, un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...