Tenia muchas ganas de hacer algo con cardamomo, y este bizcocho ha sido todo un acierto, acompañado con el cacao, y ponerle la crema de naranja, ha sido una explosión de sabores en todos los sentidos.
Ya haremos mas cositas con esta especia, con tanto aroma, que acompañadas con otras especias, pueden salir unos platos espectaculares, no solo dulces, si no también salados ummmmm......
Me encanta el color de la crema de naranja, el contraste es maravilloso......
Me sobró un poco de crema de naranja y me la termine a cucharadas jajajaja......
INGREDIENTES:
(PARA EL BIZCOCHO)
- 4 huevos.
- 200ml. de nata para montar.
- 3 medidas del bote de la nata de harina.
- 2 medidas del bote de la nata de azúcar.
- 1 medida del bote de la nata de aceite de oliva.
- 1 sobre de levadura.
- 2 cucharas de cacao.
- 6 vainas de cardamomo.
- Pepitas de chocolate.
- Cáscara de naranja confitada en dados.
- Mantequilla para el molde.
(PARA LA CREMA DE NARANJA)
- 80g de maicena.
- 375g de azúcar.- Una pizca de sal
- La ralladura de una naranja.
- 2 huevos.
- 2 tazas de zumo de naranja.
- 2 tazas de agua.
- 10gr. de mantequilla.
PREPARACION:
Sacamos las semillas del cardamomo y en un mortero las machacamos un poco. Lo colamos con la nata en un bol e incorporamos la medida de azúcar, y batimos muy bien. Incorporamos los huevos y batimos, luego la medida de aceite y seguimos batiendo, y por último la medida de harina con la levadura y el cacao tamizado, y seguimos batiendo hasta que este todo bien mezclado.
El molde del bizcocho lo engrasamos con la mantequilla y lo espolvoreamos con harina para que no se pegue, e incorporamos la mezcla, le hechamos por encima las pepitas de chocolate, y las cascaras de naranjas confitadas.
Metemos al horno que tiene que estar precalentado a 180º, durante unos 35 o 40 minutos. Pasado este tiempo pinchamos, y si sale limpio ya está listo. Dejamos enfriar, desmoldamos y reservamos.
En un cazo ponemos todos los ingredientes para la crema de naranja, menos la mantequilla, vamos mezclando bien según vayamos incorporando. Una vez que los tengamos todos los ingredientes, ponemos al fuego, sin parar de mover con una varilla hasta que espese, apartamos y le incorporamos la mantequilla, mezclamos bien hasta que se funda por completo, dejamos enfriar.
Abrimos el bizcocho por la mitad, le colocamos bastante crema de naranja y solo queda disfrutar.
Una tarta deliciosa y con un contraste de color fantástico.Saludos y feliz finde
ResponderEliminarQue rico con esa crema de naranja, tomo nota, el Cardamomo me gusta, así que este bizcocho tiene que ser un bocado delicioso, te ánimo a participar en el sorteo que celebró en mi blog, es muy chulo, besos
ResponderEliminarSofia
Wow!!! Mayte tu tarta me tiene maravillada!!!! me encantan las pepitas de chocolate en cualquier dulce y la crema de naranja ummmm... es una mezcla perfecta, deliciosaaaa...!!! besotes y feliz fin de semana!!
ResponderEliminarQue pintaza tiene esta tarta!!!! vamos para venir con cuchara en mano!! nunca probé el cardamomo pero viendo esta tarta me llevo la receta para probar. Besote wapa, feliz finde!!!!
ResponderEliminarPor Dios Mayte ponme un poquito de ese espectacular bizcocho!! Nunca he probado el cardamomo. Un beso y feliz finde!!
ResponderEliminarQue pinta mas buena y la conbinacion perfecta me encanta espectacular guapa.muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminarMadre mía, que combinación! chocolate y naranja es una mezcla maravillosa y con el toque del cardamomo tiene que estar espectacular. Un beso. azafrandehebra
ResponderEliminarme encanta la combiñacion chocolate-naranja y con la pinta que tiene esta tarta se que nos va a encantar, se ve deliciosa, bicos
ResponderEliminaresa especia es nueva para mí. Me la anoto igual que el bizcocho!! Un beso y disfruta del finde!!
ResponderEliminarPues si que es todo un acierto, por que la combinación no podía ser más perfecta. Creo que es lo que mejor combina con el chocolate, para mi gusto, la naranja le va genial, el toque de cardamomo ni que decir ya que es estupendo.
ResponderEliminarBesos y feliz finde!
Ettore
¡¡Hola Mayte!! Yo tampoco he utilizado nunca el cardamomo, ¡¡y eso que tengo en casa!! Pero ahí está muerto de risa en la despensa. Ya veo que tú has sabido utilizarlo pero que muy bien. La tarta es muy original y deliciosa. Besitos.
ResponderEliminarMe encanta tu tarta y es que ese título se las promete...con cacao y naranja y encima cardamomo que le da un toque muy especial, me gusta mucho!!!
ResponderEliminarUn beso.
Que pinta!! Se ve deliciosa y con todos estos sabores tiene que estar muy buena, yo no he probado el cardamomo en tartas, pero tengo ganas de utilizrlo. Te ha quedado genial.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Una tarta espectacular, el toque que da el cardamomo es delicioso.. Me ha encantado. Deseo que tengas un bonito fin de semana.
ResponderEliminarUna tarta deliciosa ¡¡¡ la crema se ve increíble, tiene que ser una delicia, te ha quedado de maravilla. Un beso.
ResponderEliminar¡¡que cosa mas rica!!
ResponderEliminarHola Mayte, que combinación más buena has elegido (el cardamomo con la naranja y el chocolate). A nosotros nos encanta el cardamomo y lo vendemos muchísimo en la tienda, no sólo para recetas dulces, también para recetas árabes o hindúes, y por supuesto para los famosos gin tonics. Me guardo tu receta para prepararla en breve. Saludos!
ResponderEliminar