TARTA DE DULCE DE MEMBRILLO CON QUESO CAMEMBERT Y NUECES SIN HORNO

jueves, 7 de noviembre de 2019




Nunca nos habíamos imaginado que esta tarta de dulce de membrillo con queso camembert y nueces, iba a estar tan buena y mira que nosotros no somos mucho de dulces, y aunque no lo creáis siempre que hago alguna tarta y sea solo para nosotros, siempre se tira bastante, pero esta vez ni las migas de la base de la galleta dejamos jajajaja...… además hacia varios años que cuando hacia dulce de membrillo casero, me decía que tenia que hacer esta tarta, luego se pasaba el tiempo del dulce de membrillo y no lo hacia, y ahora estoy super arrepentida de no haberla hecho mucho antes, como me dijo mi marido cuando se lo conté, nos estábamos perdiendo un gran postre y tenia toda la razón, si os digo la verdad deseando estoy de tener visitas de familiares o amigos para volver hacerla, espero que no tarden mucho en venir esa visita porque si no se volverá a pasar el tiempo del dulce de membrillo y ya no la hare jajajaja....
¿Habéis probado alguna vez el dulce de granada? es decir igual que el dulce de membrillo, pero hecho con el fruto de la granada, parece que os estoy viendo como se os ha quedado la boca abierta, pues, solo tenéis que PINCHAR AQUI y os llevara directamente a la receta, que es muy fácil de hacer y además esta buenísima, y a vuestros comensales vais a sorprender y mucho.

carne de membrillo, dulce de membrillo, dulce de membrillo casero, dulce de membrillo receta, recetas, tarta de dulce de membrillo, tarta de dulce de membrillo con queso camembert y nueces, las delicias de mayte,

Para los que no lo sabéis tengo otro blog y canal de YouTube que se llama Cocinando a Fuego Lento que son recetas de cocina hechas en la olla Crock pot, que cocina a fuego lento como lo hacia nuestras abuelas, supongo que ya os estáis imaginando lo rico que sale todo lo que se guise, me encantaría que no os lo imaginaseis y que lo probarais, es la única forma de saber lo maravillosa que es esta olla. Bueno vamos a lo que os iba a contar, que era que el dulce de membrillo lo hice en la olla Crock pot, y si PINCHAS AQUI te llevara directamente a la receta, os aconsejo que os cojáis un pañuelo o servilleta porque se os va a caer la baba.

carne de membrillo, dulce de membrillo, dulce de membrillo casero, dulce de membrillo receta, recetas, tarta de dulce de membrillo, tarta de dulce de membrillo con queso camembert y nueces, las delicias de mayte,

El dulce de membrillo podéis comerlo tanto en recetas saladas con rebanadas de pan con queso y el duce de membrillo, en ensaladas le pones por encima unos tacos de dulce de membrillo que tienen que estar durito para que se coja bien y no se deshaga a la hora de pinchar con el tenedor, etc..... o como no, en recetas dulces, te lo comes solo que es lo normal que hacemos todo el mundo, mas o menos como hace mi suegra, se coge el molde donde tiene el dulce de membrillo, una cuchara, se pone a ver la tele y adiós al dulce de membrillo jajajaja.... o hacemos algún dulce, pastel o tarta como esta que vamos hacer hoy o también os dejo otro pastel que hice que estaba muy rico, es BUNDT DE DULCE DE MEMBRILLO Y SEMILLA DE AMAPOLA este postre que a de mas es muy fácil de hacer, no podéis dejar de probarlo.

carne de membrillo, dulce de membrillo, dulce de membrillo casero, dulce de membrillo receta, recetas, tarta de dulce de membrillo, tarta de dulce de membrillo con queso camembert y nueces, las delicias de mayte,




Esta y mas recetas las podéis ver en mi canal de YouTube, donde me encantaría que me dejaras un comentario, le dieras a like y te suscribieras, es gratis y así no te perderás ninguna de mis recetas.



INGREDIENTES:
(PARA LA BASE)

- Un paquete de galletas María.

- 100gr. mantequilla.

(PARA LA MOUSSE)

- 300gr. de queso de untar camembert.

- 200ml. de nata para montar.

- 50gr. de azúcar glass.

- 6 hojas de gelatinas.
- 300gr. de dulce de membrillo
- 1/2 vaso de agua.

(PARA DECORAR)

- Nueces.


PREPARACION:
Trituramos las galletas con una picadora o procesadora de alimentos o si no tenéis a mano, incorporamos en un bol, añadimos la mantequilla fundida y mezclamos muy bien, cuando tengamos una pasta, lo ponemos en el fondo del molde que vayamos a utilizar, yo el molde lo he forrado con papel de horno para que luego sea mas rápido desmoldar y lo metemos en la nevera para que endurezca.
Ponemos en un bol pequeño las 6 hojas de gelatina con agua fría para que se hidrate. Reservamos medio vaso de leche, que vamos a calentar y cuando estén hidratadas las hojas de gelatinas, escurrimos muy bien y lo añadimos en el vaso con la nata caliente, esto lo tenemos que mezclar muy bien.
Ponemos en un bol el queso de untar camembert y le incorporamos la nata con la gelatina y volvemos a mezclarlo todo otra vez muy bien esto es muy importante.
En otro bol ponemos la nata para montar con el azúcar glass y montamos la nata, un consejo que os doy para que la nata tarde poco en montarse y aguante mas tiempo firme es que metáis la nata media hora antes en el congelador junto a las varillas de la batidora y el bol ponlo también en la nevera para que se enfríe y no haya nada caliente.
Una vez que este montada la nata, añade la mezcla que hemos hecho anteriormente con el queso y la gelatina y mezclamos con movimientos envolventes (si veis el video lo entenderéis mucho mejor).
Sacamos el molde de la nevera e incorporamos la mezcla, le damos unos golpecitos para que salgan las burbujas de aire y alisamos la parte de arriba, volvemos a meter en el frigorífico.
Pasado unas 2 o 3 horas, ponemos en un cazo el dulce de membrillo con el agua a fuego medio para que se funda, una vez que se haya fundido, dejamos que se temple bastante, sacamos el molde de el frigorífico y lo añadimos por encima, alisamos el dulce de membrillo y volvemos a meter en el frigorífico 2 horas mas y si es de un día para otro mucho mejor.
Cuando ya tengamos cuajada nuestra tarta, decoramos con las nueces y listo para trocear y disfrutar de este maravillosos postre.

 Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!!







8 comentarios:

  1. Desde luego menuda tarta tan rica te has marcado!

    ResponderEliminar
  2. Pero que rico por dios. Me encanta el membrillo así que esa tarta tiene que ser espectacular

    ResponderEliminar
  3. Que tarta tan fantástica. El membrillo y el queso combinan de lujo.

    ResponderEliminar
  4. Menuda pintaza, lo que más me gusta con un producto de temporada como el membrillo, un beset

    ResponderEliminar
  5. Uff..esta tarta debe estar escandalosa! Camembert y membrillo menuda combinación rica! Me guardo la receta! 😋😋😘

    ResponderEliminar
  6. A mi madre la encantaría, a ver si se la preparo!!

    ResponderEliminar

Espero que la visita a este blog haya sido de tu agrado, es muy importante para mi tus comentarios, muchas gracias por estar ahí, un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...