Siempre que hacemos un rico cocido y nos sobra algo de carne siempre pensamos que hacer con ella y la mayoría de las veces lo que hacemos son las tradicionales croquetas de cocido, pues eso se acabado, a partir de este momento que leas esta receta de canelones de carne de cocido, tendrás otra manera buenísima de aprovechar la carne de cocido.
Ya se lo que estáis pensando, si las croquetas que están hechas con la carne de cocido están buenísimas, como estarán estos canelones de carne de cocido, pues dejar de imaginar y poneros manos a la obra y disfrutad.
Me encantaría que me dejaras un comentario, de como aprovechas la carne de cocido, que recetas haces tu con ella, así tendremos mas ideas los que nos leen y yo.
Esta y mas recetas las podéis ver en mi canal de YouTube, donde me encantaría que me dejaras un comentario, le dieras a like y te suscribieras, es gratis y así no te perderás ninguna de mis recetas.
INGREDIENTES:
- Placas para canelones.
- Carne de cocido (pollo, ternera, cerdo.....)
- Pate de cerdo.
- Queso rallado para fundir o mozzarella.
(PARA BECHAMEL)- Una cucharada de mantequilla
- Una cucharada de harina.
- Un vaso de leche caliente.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
- Nuez moscada.
PREPARACION:
Cogemos una sartén o en un cazo para hacer la bechamel. Ponemos la cucharada de mantequilla, y esperamos a que se funda, después se añade la harina y la hacemos un poco junto a la mantequilla. Vamos añadiendo la leche caliente poco a poco sin parar de mover con una varilla, si veis que queda muy espesa añadir un poco mas de leche, tiene que quedar ni muy espesa, ni muy clara. Le añadimos un poco de sal, pimienta negra molida y nuez moscada, mezclamos y probamos de sabor y le añadimos algo mas si lo necesita.
En un bol vamos a poner la carne de cocido desmenuzado, el pate, 2 o 3 cucharadas de bechamel, mezclamos muy bien y reservamos.
Hacemos las placas de canelones según las instrucciones, que lo normal es cocerlas en agua hirviendo durante 10 o 15 minutos, sacamos y las ponemos en papel de cocina para escurrir.
Extendemos las placas de canelones, rellenamos con una cucharada de la mezcla de la carne de cocido, hacemos un rollo y los vamos poniendo en un molde para horno.
Cuando ya lo tengamos todos los canelones, añadimos por encima la bechamel, espolvoreamos con bastante queso para fundir o queso mozzarella, metemos en el horno precalentado a 200º durante 15 o 20 minutos, hasta que el queso esta dorado.
Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Espero que la visita a este blog haya sido de tu agrado, es muy importante para mi tus comentarios, muchas gracias por estar ahí, un beso.