BARCO DE LETRAS

lunes, 7 de julio de 2014


Hace un par de semanas os hice una sopa de letras con verduras y jamón de pavo, y os comente que había hecho con esta misma pasta de letras una ensalada. Pues aquí la tenéis, una maravillosa ensalada, muy vistosa, que a los niños les van a encantar, y seguro no dejaran ni una letra en el plato.
Como anécdota contaros, que por mucho que busqué tuve que poner mi nombre con "i" latina, ya que no encontré la "y" griega. Ya sabéis lo que me gustan los retos y no me podía creer que no estuviera esta letra, así que les puse a mis comensales el reto de buscarla, y mi amiga Rosa la encontró, menos mal por poco no me crea un trauma jajajajaja



Ese mar de tomates para hacerle una olaaaaaa.........


Que raro veo mi nombre jajajajaja....



INGREDIENTES:
- Pasta de letras.
- Tomates.
- Hojas de lechugas.
- Maíz.
- Atún en aceite.
- Zanahorias.
- Lonchas de queso cheddar.
- Pimiento rojo (para hacer la bandera).
- Aceite, vinagre y sal (para la vinagreta).
- Palos para pinchos.

PREPARACIÓN:
Cocer la pasta de letras según las instrucciones en agua con sal y un chorreón de aceite. Una vez que este cocida colar y pasar por el grifo con agua fría y así paramos la cocción y enfriamos antes la pasta.
En una fuente ponemos la pasta, el maíz, el atún y la zanahoria cortada en trocitos. Hacemos la vinagreta con el aceite, el vinagre y la sal y se lo ponemos. Mezclamos todo muy bien.
Cortamos los tomates los ponemos en el fondo del plato, rellenamos las hojas de lechugas con la pasta y la colocamos encima del tomate. Cortamos el pimiento rojo en forma de triangulo que será la bandera y colocamos en la punta del palo, junto la loncha de queso cheddar como veis en la fotografía y pinchamos en medio de la hoja de lechuga.
Si queréis podéis ponerle nombre como yo hice o que vuestros hijos se los pongan.



19 comentarios:

  1. niñaaaaaaaaaa dramón lo de la Y griega jjajajaja yo también tengo mi manía con mi nombree jajajajaja.
    me encanta esta divertida propuesta. besotes

    ResponderEliminar
  2. Lo de la y griega....hay que poner una queja eh??? jajajajjaja. Una entrada muy divertida y riquisima Maite, digo....Mayte, jajajajaja.
    Un beso y feliz semana
    Ettore

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea, super original y muy apetecible. En cuanto vengan mis sobrinas a casa les voy a preparar algo parecido ;). Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Mayte!! O tengo que decir Maite (je, je). ¡¡Un barco fantástico!! Me ha encantado la idea, te ha quedado fabuloso. Esto gusta a niños y a mayores, sin duda. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. No creo que ningun peque se resista a esto,ahora que algún mayor se meterá en el papel de pirata jaja,me encanta la imaginación que le pusiste,un beso desde cocina con imaginación.

    ResponderEliminar
  6. Una idea original para que los niños coman, súper creativa y además sano!! Un abrazo Maite

    ResponderEliminar
  7. Que original!!! Me apunto la idea para hacerla en casa un día.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Un plato original y con muy buena presentación que debe gustar mucho a los más pequeños.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  9. Que ensalada mas divertida y original besitos

    ResponderEliminar
  10. Y se marchó.... y a su barco le llamò libertad... y no sigo porqur canto muy mal y me gusta el buen tiempo jajajaja me ha encantado la idea! Yo no tengo hijos, pero para sorprender a las visitas que vienen a comer está genial!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Una fantástica idea para los más pequeños, una divertida y original presentación me gusta ese mar de tomates con ese barco y su vela genial Mayte me encanta feliz verano guapa bst

    ResponderEliminar
  12. qué buena presentación para los niños ! tienen que quedar encantados! Besos

    ResponderEliminar
  13. Está de lo mar original i simpático, al abordaje con un tenedor!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Me parece una ensalada muy original, nunca la había visto, y debe de estar muy buena y fresquita. Como me gusta tu blog y tus recetas, me gustaría entregarte el premio a las recetas deliciosas, y ya no solo por las recetas, si no por los buenos blogs y mejores personas, espero que te guste ( añádelo a tu colección :D )
    http://ladulceespiga.blogspot.com.es/

    Un beso!
    Raquel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias es un placer recibir este premio de tu parte, un beso.

      Eliminar
  15. Te ha quedado mu bueno, y muy original¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  16. Que chulo ese barquito, por cierto estoy de concurso de helados, por si te animas hay unos premios muy chulos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  17. Que cosa tan dulce Mayte!! Si mis hijas vieran este plato se lo comerían en un abrir y cerrar de ojos. Muy original la receta. Un beso guapa.

    ResponderEliminar

Espero que la visita a este blog haya sido de tu agrado, es muy importante para mi tus comentarios, muchas gracias por estar ahí, un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...