Lentejas a la Castellana

lunes, 14 de septiembre de 2020

 
Ahora que esta llegando el frio para mi una de las sopas que mas me reconforta y me encanta es la SOPA CASTELLANA O SOPA DE AJO según ya como la llaméis, pero de vez en cuando cambio el pan por unas lentejas y el resultado es extraordinario, además mis hijos se las comen muy bien porque le gusta, pero con la sopa no tengo el mismo resultado, ellos dicen que eso de comer pan mojado no les gusta jajajajaja……. nada cosa de niños, que le vamos hacer.

Las delicias de Mayte, lentejas a la riojana, lentejas estofadas, lentejas a la castellana, recetas de lentejas, lentejas, lentejas con chorizo, lentejas recetas, lentejas receta,

¿Sabíais que el dramaturgo Ricardo de la Vega hizo un poema dedicado a las sietes virtudes de las sopas de ajo?
"Siete virtudes tienen las sopas, quitan el hambre, y dan sed poca, hacen dormir y digerir, nunca enfadan y siempre agradan, y crían la cara colorada"

Las delicias de Mayte, lentejas a la riojana, lentejas estofadas, lentejas a la castellana, recetas de lentejas, lentejas, lentejas con chorizo, lentejas recetas, lentejas receta,

Es una receta sencilla y digna de reyes, o a mi me lo parece. La verdad es que nada mas rico que las lentejas para el comienzo del frio y además de ser riquísimas son súper nutritivas.

Las delicias de Mayte, lentejas a la riojana, lentejas estofadas, lentejas a la castellana, recetas de lentejas, lentejas, lentejas con chorizo, lentejas recetas, lentejas receta,


Esta y mas recetas las podéis ver en mi canal de YouTube, donde me encantaría que me dejaras un comentario, le dieras a like y te suscribieras, es gratis y así no te perderás ninguna de mis recetas.


INGREDIENTES (4 PERSONAS):
- 300gr. de lentejas.
- Un pimiento verde
- Un tomate
- Una cebolla.
- Una cabeza de ajos.
50gr de jamón serrano en dados.
50gr. de chorizo en dados.
- Una hoja de laurel.
- Una cucharadita de pimentón de vera.
- Una cucharadita de comino molido.
- Una pastilla de caldo.
- Sal.


PREPARACION:
Pelamos, lavamos  y cortamos por la mitad las verduras, el pimiento, el tomate y la cebolla, no hace falta trocearla mucho porque luego vamos a batir todas las verduras, menos los dientes de ajos. Los dientes de ajos los quitamos de la cabeza pero no lo pelamos.
En nuestra olla añadimos todos los ingredientes, las verduras que hemos preparado antes, las lentejas, las que yo utilizo son las pardinas, si vosotros utilizáis las normales ponerlas sin problemas, añadimos, el laurel, el pimentón dulce, el comino, la pastilla de caldo, el chorizo y jamón en taquitos.
Por ultimo cubrimos con agua las lentejas, pero sin pasarnos para que no nos quede muy liquida nuestras lentejas, cubrimos lo justo, mezclamos muy bien.
Cuando estén hechas las lentejas sacamos el tomate, el pimiento y la cebolla lo ponemos en el vaso de la batidora y batimos muy bien y lo volvemos añadir a la olla, probamos de sal.
Una vez terminado sacamos los dientes de ajos, le quitamos la piel, los ponemos en un bol y aplastamos con un tenedor.
Emplatamos las lentejas y las acompañamos con rebanadas de pan untadas con el pate de ajos.

Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!!



2 comentarios:

Espero que la visita a este blog haya sido de tu agrado, es muy importante para mi tus comentarios, muchas gracias por estar ahí, un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...