Panellets de piñones ( RECETA TRADICIONAL)

lunes, 26 de octubre de 2020

 
Panellets de piñones, son unas fechas ideales para aprender a elaborar este delicioso postre tradicional del 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos.
Los panellets se elaboran haciendo bolitas con una masa compuesta por azúcar, almendra molida y huevo, que luego se cubre con piñones.

Las delicias de Mayte, panellets, panellets receta, panellet de piñones, receta de panellets, panellets de piñones,

Aunque estos son los panellets tradicionales, actualmente existe una gran variedad de estos dulces, a los que se les añade ingredientes como chocolate, café, pistachos, naranja, membrillo, coco.......

Las delicias de Mayte, panellets, panellets receta, panellet de piñones, receta de panellets, panellets de piñones,

Para que lo sepáis son típicos de Cataluña, Aragón, Valencia y Baleares, aunque creen que proceden de la repostería Árabe.

Las delicias de Mayte, panellets, panellets receta, panellet de piñones, receta de panellets, panellets de piñones,


Esta y mas recetas las podéis ver en mi canal de YouTube, donde me encantaría que me dejaras un comentario, le dieras a like y te suscribieras, es gratis y así no te perderás ninguna de mis recetas.


INGREDIENTES:
- 500gr. de almendras en polvo.
- 350gr. de azúcar.
- 150gr. de agua mineral.
- 1 clara de huevo.
- Piñones.


PREPARACION:
En una cazuela amplia se incorpora el agua y el azúcar. Se pone al fuego hasta que hierva. A continuación se vierte la almendra en polvo. Se ha de remover hasta que la pasta cueza y se separe de las paredes de la cazuela. Dejar enfriar. Incorporamos a la mezcla la clara de huevo, amasando hasta que esté bien mezclada
Dejar reposar como mínimo unas 2 horas en la frigorífico. 
En un plato ponemos los piñones, hacemos bolas con la masa y la rebozamos con los piñones. Las ponemos en la bandeja del horno que hemos forrado con papel vegetal. Con una brocha las pintamos con yema de huevo, y lo metemos en el horno precalentado al horno a 200º, durante unos 6-8 minutos.

Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!! 


1 comentario:

Espero que la visita a este blog haya sido de tu agrado, es muy importante para mi tus comentarios, muchas gracias por estar ahí, un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...