Arroz con lagartillo o lagarto de cerdo

lunes, 16 de noviembre de 2020

 
Para mi no hay una carne mejor para hacer un delicioso arroz que el lagartillo o lagarto de cerdo, una carne muy jugosa, que la puedes encontrar en los supermercados tanto blanca o ibérica, yo la compro blanca y es todo un espectáculo, si aun no la conocéis, tenéis la ocasión haciendo esta receta que os traigo de arroz con lagartillo o lagarto de cerdo.
AQUI OS DEJO OTRAS RECETAS DE ARROZ:

Las delicias de Mayte, lagarto de cerdo blanco receta, arroz con lagartillo de cerdo, lagarto de cerdo recetas, receta lagarto de cerdo, arroz recetas, recetas de arroz,

El lagarto no es un reptil, sino un delicioso corte del cerdo que toma su nombre por la forma alargada que tiene. Concretamente es un cordón del lomo, una parte de la carne del cerdo que se extrae de la parte entre las costillas y el lomo, de manera que resultan tiras medianas de dos a cuatro centímetros de grosor.

Las delicias de Mayte, lagarto de cerdo blanco receta, arroz con lagartillo de cerdo, lagarto de cerdo recetas, receta lagarto de cerdo, arroz recetas, recetas de arroz,

Normalmente el lagarto se cocina a la plancha o a la brasa con sal gorda. No es necesario añadirle grasa de ningún tipo, ya que las propias vetas que tiene la carne son más que suficiente para que nos quede un plato suculento y jugoso sin necesidad de añadir nada más, si lo queréis guisar, solo tenéis que trocearlo y podéis hacer carne en tomate, carne en salsa o en arroces como vamos hacer hoy.

Las delicias de Mayte, lagarto de cerdo blanco receta, arroz con lagartillo de cerdo, lagarto de cerdo recetas, receta lagarto de cerdo, arroz recetas, recetas de arroz,


Esta y mas recetas las podéis ver en mi canal de YouTube, donde me encantaría que me dejaras un comentario, le dieras a like y te suscribieras, es gratis y así no te perderás ninguna de mis recetas.


INGREDIENTES (4 PERSONAS):
- 400gr. de arroz.
- 2 o 3 tiras de lagartillo de cerdo.
- Un vaso de vino blanco.
- Un tomate.
- Un pimiento verde.
- 3 dientes de ajos.
- Una hoja de laurel.
- Una cucharadita de pimentón dulce.
- 1/2 cucharadita de colorante alimenticio.
- Una pastilla de caldo de pollo.
- Sal.
- Aceite de oliva.


PREPARACION:
En una sartén ponemos un buen chorreón de aceite de oliva, y añadimos el tomate, el pimiento y los ajos, pelados y troceados, los hacemos.
Una vez que estén hechos, lo ponemos en el vaso de batidora, junto al pimentón dulce, al colorante alimenticio, la pastilla de caldo y un poco de vino blanco y batimos muy bien.
En la misma sartén de antes, ponemos los lagartillos de cerdo que hemos cortados en trocitos y lo hacemos. 
Cuando estén dorados por todas partes, incorporamos el arroz y el laurel, damos un par de vueltas e incorporamos lo que hemos batido antes, junto al resto de vino blanco mezclamos y dejamos que hierva un poco para que se evapore el alcohol.
Añadimos agua, según nos guste el arroz mas seco o mas jugoso, mezclamos y dejamos que hierva. Probamos de sal, si le hace falta añadimos, y dejamos que se haga nuestro arroz.
Emplatamos y ya podemos disfrutar de este plato tan delicioso de arroz con lagartillo o lagarto de cerdo.

Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!! 


2 comentarios:

  1. Nada como el ibérico para dar sabor a todo y a ese arroz me lo estoy imaginando porque se el sabor tan maravilloso que tiene esa parte del cerdo
    Me llevo un platito
    besitos¡¡

    ResponderEliminar

Espero que la visita a este blog haya sido de tu agrado, es muy importante para mi tus comentarios, muchas gracias por estar ahí, un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...