Ya sabéis cuanto me gusta los crepes, porque se pueden hacer tanto dulces como salados con una gran variedad de ingredientes y que le dan unos sabores espectaculares. Aquí ya tenemos varios crepes, incluso uno sin lactosa, al final os pongo los enlaces.
Esta receta se hace con ingredientes que seguro tenéis en casa.
Ahora solo queda echarle imaginación y ver de que lo vamos a rellenar.
PINCHA AQUI Y SUSCRIBETE VERÁS LAS RECETAS EN VIVO
INGREDIENTES:
- 150gr. de harina.
- 2 cucharadas de azúcar.
- 2 huevos.
- 250ml. de leche.
- Mantequilla.
PREPARACION:
Batimos muy bien con una varilla, la harina, el azúcar, los huevos y la leche. Ponemos una sartén al fuego no muy alto, echamos una cucharadita de mantequilla y extendemos por la sarten, incorporamos un cucharón de la crema que hemos preparado, en la sartén, esparcimos y cuando haga burbujitas le damos la vuelta, cuando este doradito lo sacamos. Hacemos los demás crepes, que salen unas 4 o 5 crepes.
Ya sabes lo mucho que me gusta los crepes, ya se han dulce o salado, tenemos varias recetas de crepes que os lo dejo después de este texto. El que vamos a hacer hoy es salado y lo hacemos mucho para la cena sobre todo si lo que tengo son invitados infantiles, les encanta. RECETAS DE CREPES:
-COMO HACER CREPES
- CREPES SIN LACTOSA CON QUESO Y FRUTOS ROJOS
- CREPES RED VELVET
- LAZAÑA NAVIDEÑA
Ya sabes lo que siempre digo la cocina es imaginación, podéis ponerle los ingredientes que más os guste.
Pero digo que el de jamón y queso ese siempre triunfa.
Esta y mas recetas las podéis ver en micanal de YouTube, donde me encantaría que me dejaras un comentario, le dieras a like y te suscribieras, es gratis y así no te perderás ninguna de mis recetas.
INGREDIENTES:
- 150gr. de harina.
- 2 cucharadas de azúcar.
- 2 huevos.
- 250ml. de leche.
- Mantequilla.
- Lonchas de jamón cocido.
- Queso rayado.
PREPARACIÓN: Batimos muy bien con una varilla, la harina, el azúcar, los huevos y la leche. Ponemos una sartén al fuego no muy alto, echamos una cucharadita de mantequilla y extendemos por la sartén, incorporamos un cucharón de la crema que hemos preparado, en la sartén, esparcimos y cuando haga burbujitas le damos la vuelta, cuando este doradito lo sacamos. Hacemos los demás crepes, que salen unas 4 o 5 crepes.
Una vez que tengamos todos los crepes hechos, iremos poniendo uno a uno en la sartén de nuevo los crepes, y lo iremos rellenando de jamón y queso lo dejamos a fuego bajo para que el queso se funda doblamos y ya lo tenemos listo.
Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!!
Aquí os dejo algunos de los menajes de cocina que yo uso, y no pueden faltar en ninguna casa, PINCHA AQUI para ir a menaje de cocina y ver todos los artículos.
La receta que vamos hacer hoy es especial, ya que no lleva lactosa, vamos hacer unos crepes con queso y frutos rojos y todo sin lactosa, veréis que bonito y sobre todo que rico nos va ha quedar. Creo que no hace falta deciros que si no tenéis problemas con la lactosa podéis comerlo poniendo los ingredientes normales y a disfrutar.
Elegir los frutos rojos que mas os guste e incluso lo podéis hacer de solo una fruta.
El colorido que tiene, ya me dice cómeme, pues esperar a probarlo ummmm.....
PINCHA AQUI Y SUSCRIBETE VERÁS LAS RECETAS EN VIVO
Batimos muy bien con una varilla, la harina, el azúcar, los huevos y la leche. Ponemos una sartén al fuego no muy alto, echamos un chorreón de aceite y con papel de cocina extendemos, incorporamos un cucharón de la crema que hemos preparado, en la sartén, esparcimos y cuando haga burbujitas le damos la vuelta. Hacemos los demás crepes, que salen unas 4 o 5 crepes.
Cuando los tengamos hechos, untamos con el queso de untar y decoramos con los frutos secos, picamos la hierbabuena y espolvoreamos nuestros crepes.
Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!!
Me encantan los crepes, tanto dulces, como salados. Hay tantas formas de hacerlos y rellenarlos. Lo iremos viendo en otras recetas, verás que fácil y diferentes formas de hacer crepes hay.
Ya lo hicimos en Navidades enlazaña navideña. Estos crepes los hicimos de tinta de calamar y relleno de mariscos, os dejo el enlace para que lo veáis.
En Cupcake a la taza os explico que es el red velvet, pero si no tenéis, un colorante rojo también sirve, la cuestión es que se ponga rojo el crepe.
Son muy fáciles de hacer, e incluso puedes hacerlo con tiempo y luego, rellenar y calentar a última hora. Es de origen francés, lo suelen comer a diario y sobre todo para la fiesta de la Candelaria.
Los crepes se pueden comer tanto en el desayuno, merienda o de postres. Ya sabéis la cocina es imaginación, hacerlos de la forma que más os guste y me contáis.
PINCHA AQUI Y SUSCRIBETE VERÁS LAS RECETAS EN VIVO
INGREDIENTES:
- 150gr. de harina.
- 2 cucharadas de azúcar.
- 2 huevos.
- 250ml. de leche.
- Una cucharada de red velvet.
- Manteca o mantequilla.
- Sirope de chocolate.
- Azúcar glass.
- Dos corazones hecho con folio de diferente tamaño.
PREPARACIÓN:
Batimos muy bien con una varilla, la harina, el azúcar, los huevos, la leche y el red velvet. Ponemos una sartén al fuego no muy alto, echamos una nuez de manteca y cuando se derrita, incorporamos un cucharón de la crema que hemos preparado, en la sartén, esparcimos y cuando haga burbujitas le damos la vuelta. Hacemos los demás crepes, que salen unas 4 o 5 crepes. Vamos colocando en platos, echamos sirope de chocolate, los enrollamos y lo decoramos poniendo los corazones hechos de folio encima, espolvoreamos con el azúcar glass y hacemos un zip zap con el sirope de chocolate, quitamos los corazones hechos de folio con mucho cuidado.
Que buenoooooo.....
Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!!
Os propongo algo diferente para estas navidades, lazaña, pero con algo muy típico de la navidad, pescado y marisco.
El relleno podéis cambiarlo, de langosta, bogavante, salmón, gambón, carabineros.......
Por hacer algo diferente, mis láminas de lazaña son crepes de langostinos y tinta de calamar, pero lo podéis cambiar por laminas normales, e incluso en vez de lazaña podéis hacer canelones.
INGREDIENTES:(PARA 4 PERSONAS)
(PARA CREPES)
- 150gr. de harina.
- 2 huevos.
- 250ml. de leche.
- Sal y pimienta.
- Un sobre de tinta de calamar.
- 50gr. de langostinos.
- Mantequilla o manteca.
(PARA EL RELLENO)
- 500gr. de merluza.
- 250gr. de langostinos.
- Una cebolla fresca
- 200ml. de nata.
- Sal y pimienta.
- Aceite.
(PARA LA BECHAMEL)
- 2 cucharadas de harina.
- 1 cucharada de mantequilla.
- 2 vasos de leche.
- Sal, pimienta y nuez moscada.
PREPARACIÓN:
Pelamos los langostinos, las cabezas y las cascaras las ponemos en un cazo a cocer con agua. Luego colamos, y reservamos esta agua.
En un bol batimos todos los ingredientes de los crepes con un poco del agua de los langostinos, y los hacemos en una sartén con la mantequilla o la manteca.
Con un corta pasta redondo le damos forma como en la foto, os pongo el enlace de moldes para emplatar para que sepáis lo que es.
En una sartén ponemos un poco de aceite, picamos la cebolla y pochamos, cortamos en trocitos pequeños la merluza y los langostinos, y lo incorporamos, salpimentamos, refreímos un poco y echamos la nata, terminamos de cocinar.
En un cazo ponemos una cucharada de mantequilla, cuando este derretida incorporamos la harina, la hacemos un poco, echamos como 1/2 vaso de caldo de los langostinos que este templado, sin dejar de mover, luego los dos vasos de leche templada, igual sin dejar de mover, salpimentamos, y espolvoreamos con una pizca de nuez moscada.
Emplatamos tal como veis, un poco de bechamel en el plato, luego crepes, relleno, crepes, relleno, crepes, terminamos con un poco de bechamel y unos langostinos que hemos reservado.
TRUCO: Si la bechamel te a quedado con un poco de grumos, bate un poco con la batidora, te quedara una bechamel fina estupenda para comer.
Esta tarta puedes cambiar la gelatina de limón por cualquier otro tipo de sabor.
Seguro que si os ofrezco una cuchara no me vais a decir que no jjjjjj…….
Esta y mas recetas las podéis ver en micanal de YouTube, donde me encantaría que me dejaras un comentario, le dieras a like y te suscribieras, es gratis y así no te perderás ninguna de mis recetas.
INGREDIENTES:
- Un sobre de gelatina.
- Un bote pequeño de leche condensada.
- El agua que te pida según las instrucciones del paquete.
- Caramelo liquido.
PREPARACION:
Ponemos la mitad del agua en una cacerola al fuego, le añadimos la leche condensada y dejamos que hierva.
Cuando empiece a hervir, apartamos del fuego añadimos la gelatina de limón y mezclamos muy bien, con el agua y la leche condensada.
Ahora le ponemos la otra mitad de agua que teníamos reservada, volvemos a mezclar y reservamos hasta que se temple la mezcla que hemos hecho.
El molde que vayamos a utilizar vamos a bañar todo el fondo y sus paredes con el caramelo liquido, que yo lo he comprado pero podéis hacerlo casero, esto lo dejo a vuestra elección.
Una vez que este templada la mezcla que hemos hecho anteriormente lo añadimos en el molde que hemos bañado con el caramelo.
Lo metemos en la nevera para que cuaje, de 3 a 4 horas o si es de un día para otro mucho mejor, una vez que este cuajado damos con cuidado por todo el filo con un cuchillo y desmoldamos, ahora solo queda disfrutar.
Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!!
Tengo que decir que mi dulce de membrillo era casero, vamos que lo hice yo con mis propias manos, y amor, mucho amor jajajajaja…… así que en cuanto hice el dulce de membrillo, ya sabia que tenia que hacer estas Pepas que tanto me han sorprendido, deciros, aunque seguro que ya lo sabéis que si no tenéis dulce de membrillo casero, no os preocupéis porque en los supermercados tenéis dulce de membrillo de muy buena calidad.
Para los que no lo sabéis tengo otro blog y canal de YouTube que se llama Cocinando a Fuego Lento que son recetas de cocina hechas en la olla Crock pot, que cocina a fuego lento como lo hacia nuestras abuelas, supongo que ya os estáis imaginando lo rico que sale todo lo que se guise, me encantaría que no os lo imaginaseis y que lo probarais, es la única forma de saber lo maravillosa que es esta olla. Bueno vamos a lo que os iba a contar, que era que el dulce de membrillo lo hice en la olla Crock pot, y si PINCHAS AQUI te llevara directamente a la receta, os aconsejo que os cojáis un pañuelo o servilleta porque se os va a caer la baba.
Esta y mas recetas las podéis ver en micanal de YouTube, donde me encantaría que me dejaras un comentario, le dieras a like y te suscribieras, es gratis y así no te perderás ninguna de mis recetas.
INGREDIENTES:
- 180gr. de harina.
- 60gr. de harina de maíz (maizena).
- Una cucharadita de levadura.
- 125gr de mantequilla.
- 120gr. de azúcar glass.
- 3 yemas de huevos.
- Una cucharada de azúcar avainillada.
- 150gr. de dulce de membrillo.
PREPARACION:
En un bol ponemos la mantequilla blanda con el azúcar glass y mezclamos muy bien los dos ingredientes, añadimos las yemas de huevo y el azúcar avanillada y volvemos a mezclar.
Incorporamos la harina y la harina de maíz (maizena) tamizada, mezclamos todos los ingredientes, metemos en la nevera para que la masa se endurezca, si veis que le hace falta añade un poco mas de harina (si ves el video veras como debe quedar la masa).
Cuando tengamos la masa lista, hacemos rulos con ella y cortamos círculos de medio centímetros aproximadamente, recuerda que son caseras y por eso no tiene que ser perfectas.
Forramos la bandeja de horno con un papel de horno, ponemos encima los círculos que hemos hecho un poco separadas una de otras, le hundimos el dedo un poco en el centro y le ponemos un trocito de dulce de membrillo en cada una de ellas.
Metemos en el horno precalentado, a 180º durante 15 minutos aproximadamente o hasta que veais que estén doradas. Depende de como sea el dulce de membrillo de compacto de fundirá mas o menos, el mío era bastante compacto así que tuve que aplastarlo un poco con una cucharada cuando salio del horno y estaba mas blando por el calor.
Dejamos enfriar para que vuelva a endurecerse el membrillo y ya tenemos lista nuestras Pepas para disfrutar de ellas.
¿Tenéis olla Crock pot? para los que me habéis contestado que si, os voy a dejar otro postre de oreo es un brownie de oreo hecho en esta maravillosa olla, solo tenéis que pinchar en el nombre de la receta que esta en rojo y os llevara directamente, si no tenéis olla Crock pot nos os preocupéis porque aquí en Las Delicias de Mayte, tenemos la misma versión pero esta hecha en el horno tradicional, para ver la receta PINCHA AQUIy os llevara directamente a esta fantástica receta, que gusta tanto a los pequeños por que contiene galletas oreo, como a los mas grandes. Si lo rematas este brownie acompañándolo de una bola de helado de vainilla, os puedo asegurar que os comerán a besos, y no hay recompensa mas bonita para la cocinera que esa jajajaja....
Otro de los postres que suelo hacer con las galletas Oreo es una sencilla tarta pero aún no la tengo puesta, os prometo que pronto la haré para ponerosla y que tengáis otro postre delicioso qué hacer con esta galleta.
Seguramente vosotros hacéis también muchos postres con la galleta Oreo, qué tal si me dejáis un comentario con los postres que hacéis con estas galletas y así los seguidores de Las Delicias de Mayte tendrán más recetas para elegir, bueno no solo los seguidores, yo también porque ya os he dicho que soy súper fans de esta galleta y además se por experiencia propia que todo lo que lleva está galleta es un gran éxito total, no te dejan ni las migas como se suele decir.
Esta y mas recetas las podéis ver en micanal de YouTube, donde me encantaría que me dejaras un comentario, le dieras a like y te suscribieras, es gratis y así no te perderás ninguna de mis recetas.
INGREDIENTES:
- 5 galletas oreo.
- Un vaso de leche.
- 3 bolas de helado de vainilla.
- Un bote de nata montada.
- Galletas oreo para decorar.
PREPARACION:
Como ya os he comentado antes este postre es muy fácil de hacer y también muy rápido, así que poco tenemos que explicar.
Ponemos en el vaso de la batidora todos los ingredientes juntos, las 4 galletas oreo, el vaso de leche y las 3 bolas de helado de vainilla, batimos hasta que hagamos el batido, veréis que queda espesito, no muy liquido, así esta mucho mas rico, si no lo vas a utilizar inmediatamente, mételo en la nevera para que se mantenga fresquito, que es como esta mas bueno, como comprenderás un batido caliente no gusta a nadie jjjjj…...
Ponemos en un vaso o donde lo vayáis servir, yo utilice un tarro de cristal para que quedara como mas rustico, y darle un punto diferente a la hora de servir.
Una vez que hayamos añadido el batido de en el recipiente que vamos a utilizar, ponemos encima la nata montada que tiene que estar bastante fría, para que nos se baje, yo lo que hago lo meto media hora antes en el congelador y así aguanta mucho mas la nata levantada.
Ahora toca decorar nuestro batido, yo cogí varias galletas y las triture para hacerlas de textura de arena o polvo y otras las trocee en cuartos.
Espolvoreamos la nata con las galletas que hemos hecho polvo y le colocamos algunos cuartos de galletas, para terminar le ponemos una cañita o pajita, no se como la llamáis, para poder disfrutar de este super delicioso batido de galletas oreo.
Todo trabajo tiene su recompensa y mi recompensa es leer tus comentarios, no te vayas sin dejar el tuyo, muchas gracias!!!!!!!!